Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Día Mundial del Aperitivo

El 19 de septiembre, todo el mundo celebra el Día Mundial del Aperitivo. Esta fecha fue promovida por Lay’s, la marca de papas fritas de PepsiCo, que busca reivindicar el valor de la comida como excusa para el encuentro social.

La palabra aperitivo deriva del latín “aperitivus”, que significa “que tiende a abrir”. Se trata de ligeras comidas que sirven para abrir el apetito antes de un almuerzo, o una cena con amigos o familiares.

 En nuestro país, los más consumos son las picadas acompañadas con bebidas alcohólicas como el Fernet, la Hesperidina, el Cynar, entre otras.

Aunque la movida por instalar el Día del Aperitivo comenzó en España, a mediados del 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, se hizo tendencia en otras partes del planeta.

A través de un spot de campaña del verano y bajo el lema “el aperitivo siempre estuvo y estará”, la famosa empresa de snacks pretende poner el valor este consumo tan frecuente en el país.

Sin embargo, la jornada se ha popularizado en las redes y, con el correr de los meses comenzó a ganar popularidad en casi todos los países el mundo. Por esta razón, Lay’s expuso sus argumentos para instalar la fecha en el calendario mediante una petición oficial en Change.org, la plataforma de activismo online.

“El aperitivo se ha coronado como el centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, y una de las costumbres que los españoles más deseamos seguir practicando en la nueva normalidad, porque un aperitivo en buena compañía, ¡siempre consigue sacarnos una sonrisa”, comenta la marca Lay‘s a través de un comunicado.

La empresa busca convertir el 19 de septiembre en una jornada para celebrar el aperitivo “en todas sus formas y variantes regionales, es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura y es conocido y amado en todo el mundo”.

Fuente: https://la100.cienradios.com

Actualidad en noticias