Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

85 años del obelisco

Foto: Juan Obregón

El Obelisco fue erigido en 1936 por el arquitecto Alberto Prebisch, y se inauguró el 23 de mayo de ese año para los festejos patrios en coincidencia con los 400 años de la Primera Fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.

Mide 67,5 metros, pesa 700 toneladas, posee 206 escalones hasta su mirador, se tardó 60 días para su construcción y trabajaron 157 obreros. Se utilizaron 680 m3 e cemento y 1.300 metros de piedra calcárea blanca traída desde la provincia de Córdoba.

Tiene una altura de 67,5 metros y cuenta con única puerta de entrada (mirando hacia la Avenida Corrientes en dirección oeste), detrás de la cual hay una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos que lleva a la cúspide, donde se pueden encontrar cuatro ventanas con persianas metálicas a las que se llega por una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos cada ocho metros, y uno a 6 metros. Las ventanas son visibles desde la calle, y ofrecen una gran vista de la Plaza República y el resto de la Ciudad.

Se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la Ciudad, emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio.

En la construcción del Obelisco La construcción estuvo a cargo de la compañía alemana GEOPE (Compañía General de Obras Públicas del Estado), que erigió, además, la Galería Güemes, el Correo Central, el estadio La Bombonera del club Boca Juniors y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Obelisco pesa 170 toneladas. En su interior, se encuentra una caja de hierro empotrada que guardaría una foto del jefe de máquinas de la construcción y una carta destinada a quienes lo demuelan. 

Fuente: https://www.infobae.com

              https://www.perfil.com

Actualidad en noticias

No result...