Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Recorriendo Caminos (Segunda parte)

Recorriendo  Caminos es la descripción literal por donde transcurrió en su primera etapa el Libro “Mujeres que Cuentan” de la autora formoseña, reconocida internacionalmente “Nacha Ríos, por las rutas del interior de la Provincia de Corrientes.

“Mujeres que Cuentan” llego a la localidad de Saladas de la mano del Sr. Intendente Cdor. Rodolfo Humberto Alterats, quien con mucho atino acepto la propuesta realizada por la productora HJ Producciones y Eventos de Liliana Farrington para presentar en su localidad dicho libro.

La misma se realizó en el Centro Cultural Municipal “Sargento Juan Bautista Cabral”, el 9 del corriente mes, con una sala llena de público y autoridades locales.

Conjuntamente con la productora, el Sr. Ramón Oreste Francini, Director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Saladas organizaron el evento que consistió en la lectura de tres de los relatos que contienen el libro, a cargo de las Sras. Alicia Ojeda (“Punto Atrás”) y Verónica Moreira (“Comentario sobre Estaciones de Consuelo” y “Ni una palabra de esto a nadie”) y finalizando la autora Nacha Ríos relató “Nos llaman las exageradas”, emocionando a todos los presentes.

Así mismo entre lectura y lectura estuvo presente Alejandro Ramírez y su guitarra, interpretando distintos temas.

En un marco de mucha emotividad, Nacha realizo a los presentes una reseña de como llego a escribir las historias, todas reales, cambiando los nombres de las víctimas para proteger sus identidades.

Queremos agradecer muchísimo, la oportunidad de poder llevar esta presentación del Libro “Mujeres que Cuentan” a la localidad de Saladas, especialmente al Sr. Intendente, Cdor. Rodolfo Humberto Alterats, a todo el personal de la Municipalidad en la persona del Sr. Ramón Oreste Francini, Director de Educación y Cultura, a la prensa local la difusión desinteresadamente del evento y de esa manera la comunidad toda estuvo informada de la realización de la presentación, y especialmente a las Sras. Alicia Ojeda y Verónica Moreira que desinteresadamente realizaron la lectura de los distintos textos del libro, al Sr. Alejandro Ramírez, al Sr. Raúl Cuevas, y la participación especial de Erika Rivero, realizando una reseña de la vida de la autora.

Ver los ojos de cada uno de los presentes, donde reflejaban el alma, emoción y dolor al escuchar cada uno de los relatos, fue una experiencia sin igual tanto profesional como personal.

Gracias Nacha por confiar y permitirnos a HJ Producciones, llevar tu 6º libro “Mujeres que Cuentan” por los CAMINOS de nuestra querida provincia de Corrientes, a distintos lugares que muy pocas personas llegan con sus obras, generalmente lo hacen en las grandes urbes.

Está fue una primera gira, seguramente se vendrán más para completar cada rincón de la provincia y así llegar a cada uno de los correntinos.

Un libro que contiene historias reales, ficcionadas en poemas y relatos, que con tu pluma reflejaste cada momento vividos por mujeres que tuvieron que pasar por circunstancias muy dolorosas de violación, cambiando los nombres de las mujeres que han tenido vidas muy difíciles, para resguardarlas.

Actualidad en noticias.

No result...