Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Mousse de chocolate blanco

Ingredientes

-120 grs de yemas

-1 huevo

-90 grs de azúcar

-60cc de agua

-300 grs chocolate blanco

-7 grs de gelatina s/sabor

-35 cc de agua fria

-300 grs de crema de leche

Es ideal para servir con frutos rojos, cualquiera sea, ya que al ser un poco empalagosa, corta con lo fresco de los frutos rojos.

 Es importantísimo que una vez que se dispongan a hacer esta receta tengan todos los ingredientes pesados y medidos a mano. 

Bueno, para empezar vamos a hidratar la gelatina sin sabor con 35cc de agua, los 7 grs de gelatina en 35 cc de agua fría, y luego calentar hasta que quede fluido nuevamente y tibio.

 En un bol aparte batir a medio punto la crema de leche y reservar.

 Derretir el chocolate blanco a baño maría (sin dejar de revolver en ningún momento) o al microondas (revolviendo en intervalos de 20 segundos) hasta que el chocolate quede fluido. Reservar a temperatura ambiente.

 Por otro lado, poner el agua y el azúcar en una ollita hasta que el almíbar alcance los 118°. 

 Si no tenes termómetro esperar que el almíbar empiece a burbujear, sacar con una cucharita y volcar un poquito del almíbar en un vaso de agua fría.

Si en el vaso de agua se forma una bolita blanda, está a punto.

 

Una vez que el almíbar llegue a temperatura, comenzar a batir las yemas y el huevo con batidora e ir agregando muy de a poco, en forma de hilo, el almíbar a temperatura de 118°.

Seguir batiendo hasta que la preparación duplique su volumen y se aclare el color de las yemas a un amarillo suave.

 Separar unas cucharadas de las yemas batidas y agregar el chocolate blanco todavía tibio y diluido para igualar densidades y temperaturas. Y terminar de mezclar todo rápidamente.

Agregar la gelatina sin sabor y por último la crema de leche en movimientos envolventes. Disponer en copas con un coulis de frutos rojos.

 Autora: María Luisa Fontana - Maestra Pastelera Profesional - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualidad en noticias