Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Residencia Ocanto

Está ubicada a la vera de la ex ruta Nacional Nro 12. Ocanto Cue , 4ta sección, que une a la localidad de Empedrado con la ciudad de Corrientes Capital, Mburucuya y San Luis del Palmar y los parajes y poblados cercanos.

Era una casa de una familia distinguida de apellido Ocanto, allí descansaba y se hospedaba en cada viaje por este camino el ex gobernador Pedro Ferré, amigo de la familia anfitriona.

Destacado gobernador, quien durante su gestión erigió a Empedrado como población urbana.  Cuyo día preciso de fundación se discute.. Ya que por ley del 28 de julio de 1825 se autoriza el pago del terreno elegido, dando con este acto,  por ordenada la fundación del pueblo.

Pero la Ley del 14 de septiembre de 1826 aprobó los actos de gobierno y al pueblo se lo denominó Capilla del Señor.

Llamándose por los lugareños "Los pagos del Empedrado". Debido a las piedras que colocaban en los caminos para el paso de las carretas y frente a las capillas para las reuniones de los feligreses.

Tan pintoresco y místico lugar, fue luego una escuela. En la actualidad al lado está el edificio nuevo donde funciona la Escuela Nº 750 Angélica M. BIilordo de Morales.

La construcción de la casa de la familia Ocanto es ahora un tanto descuidado y poco conocido, lugar de interés histórico de Empedrado.

Autor: Marcelo Pellegrino

Actualidad en noticias

No result...