Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Computadoras para docentes

El gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés y el Banco de Corrientes, presentaron una línea de créditos para la compra de computadoras que estará disponible para docentes de la Provincia a tasa cero, financiada en 24 meses.

Los créditos están dirigidos a todos los docentes que cumplen funciones en el ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración, gestión pública, privada o mixta, siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes.

El Gobernador entre otros términos manifestó: “Uno de los principales desafíos es llevar la educación 2.0 a los docentes para que puedan tener una computadora en su casa, generando una línea de crédito a tasa cero, financiada en 24 cuotas”.

Así mismo realizo una recomendación para cuando se vaya a adquirir las computadores tomen todos los recaudos pertinentes y compren la mejor para realizar sus tareas. ““No se apuren, piensen en la compra, no es una línea de crédito que se va a caer inmediatamente, esto va a mover el mercado porque la gran mayoría de los trabajadores del Estado son docentes, y cuando hay mucha demanda empieza a subir el precio”,

Valdez explico la normativa a seguir, “con el tesoro de la Provincia absorberemos los intereses del costo del dinero a través del Ministerio de Hacienda, y de los intereses nos hacemos cargo nosotros; de la computadora se encarga el Banco de Corrientes y de la educación de nuestros hijos, el Ministerio y los docentes”, expresó.

El Estado subsidiará el 24% de la tasa

En otro tramo de la presentación, hablo el Presidente del Banco de Corrientes, Dr. Alejandro Abraham, quien manifestó: “que los trabajadores de la educación contarán con 50 mil pesos a cada uno a tasa cero, a pagarse en un plazo de 24 meses para que puedan adquirir a los equipamientos”.

De esta manera, el Estado provincial subsidiará el 24% de la tasa, en cuotas de $2100, brindando accesibilidad para aquellos docentes que requieran del ordenador para realizar sus labores virtuales. Cabe destacar, que el procedimiento para acceder al crédito se efectuará de manera sencilla a través de la presentación de la factura de la compra, para que se le otorga el crédito automáticamente.

Actualidad en noticias

No result...