Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Corrientes, epicentro de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Durante dos días, Corrientes será sede de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura, que reunirá a las máximas autoridades culturales del país. 

El acto de apertura se realizará este jueves 11 de abril,  a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y representantes de los organismos nacionales invitados.

 Tras las palabras de inicio, quedará oficialmente inaugurada la primera Asamblea Ordinaria de 2019 que trabajará en la articulación de una política cultural federal.

 Uno de los puntos fuertes será el Foro de Cultura Federal que se llevará a cabo el jueves desde las 14 en el Salón Azul del Hotel Guaraní.

Un encuentro para continuar trabajando sobre el “Marco de Referencia para Eventos Masivos”, impulsado por el Consejo Federal de Cultura durante 2018.

Participarán representantes de los organismos responsables, quienes darán a conocer la importancia y las implicancias del marco normativo para el desarrollo de eventos masivos seguros, con normas y responsabilidades claras para todos los involucrados.

 Además, en el marco de la Asamblea se hará el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación.

Durante el encuentro se mostrarán los resultados de los Proyectos Regionales realizados a partir del segundo Convenio de Colaboración firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. Además se anunciará el lanzamiento del Convenio 2019.

 Este plenario que es organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Nación, el CFI y Consejo Federal de Cultura, contará además con la participación de diferentes autoridades nacionales, entre las que se encuentran el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos; el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris.

 

Proyectos regionales

“Es muy importante esta primera asamblea anual del Consejo Federal de Cultura, donde se encuentran representadas todas las provincias argentinas. Nosotros trabajamos en esta gestión para fortalecer el federalismo cultural”, resaltó el presidente del Consejo Federal de Cultura, y Secretario de Cultura de Rio Negro, Ariel Avalos.   

 También sostuvo que este encuentro “nos puede servir para buscar proyectos colectivos que nos acompañen a generar una mejor calidad de vida para todos los argentinos”, y agradeció “el trabajo realizado por el Instituto de Cultura de Corrientes para recibirnos, a todo el Gobierno provincial y también a la Secretaria de Cultura de la Nación, que ha generado los canales necesarios y adecuados para sostener el diálogo, a través de estos cuatro años de gestión”.

 Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, resaltó que “es interesante pensar en una política federal de cultura, y la presencia de todos en Corrientes va a ser significativa en ese sentido. Estamos en el camino de fortalecer los trabajos regionales, que articulan proyectos referidos a la inserción social, a la formación y capacitación y también a la posibilidad de generar desarrollo local a partir de la cultura”.

 

 AGENDA COMPLETA

 

10 DE ABRIL

Llegada de los invitados

19,30 hs.

Visita al Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”

20.00 hs.

Cóctel de Bienvenida. Museo de Ciencias Naturales

 

11 DE ABRIL

8:00 a 10,45 hs.

Reunión de INAMU. Salón Verde de Casa de Gobierno

10,00 hs.

Reunión de Bibliotecas en el Museo de Bellas Artes con la Directora de la Biblioteca Nacional Lic. Elsa Barber y autoridades del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)

11,00 hs.

INAUGURACION ASAMBLEA FEDERAL: Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Estará encabezada por el Gobernador, Gustavo Valdés, y por el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

14,00 a 16,30 hs.

Foro sobre Normas de Seguridad en Espectáculos Públicos. INAMU- Salón Azul/ Marfil. Hotel Guaraní

15,00 a 18,00hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

 

DIA 12 DE ABRIL

09 a 12,30 hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

10,00 hs.

Reunión de Bibliotecas en el Museo de Bellas Artes con la Directora de la Biblioteca Nacional Lic. Elsa Barber y autoridades del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

15,00 hs.

ASAMBLEA FEDERAL. Reunión de trabajo, Salón Dorado del Hotel Guaraní

Fuente: https://culturacorrientes.com

Actualidad en noticias

No result...