Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Se reunió el partido Nuevo

En el mediodía de este sábado se reunió la Asamblea del Partido Nuevo para avanzar en el tratamiento del cronograma electoral con vistas a los comicios municipales, provinciales y nacionales, y ratificar la unidad de la fuerza naranja detrás de la figura de su líder nato, el ex gobernador Raúl Tato Romero Feris.

La reunión inició con las palabras de bienvenida del Presidente del Comité de la Capital Gustavo González, y el vicepresidente primero de la Asamblea Cayetano Ávalos junto al vicepresidente primero del partido Oscar “Chino” García quienes abrieron la sesión con quórum necesario.

A su turno la senadora Nora Nazar transmitió el saludo del Presidente Raúl Romero Feris, quien seguía las deliberaciones desde su domicilio, y expresó el irrenunciable derecho a su libertad, y la esperanza de que pronto pueda ser una realidad, en los nuevos tiempos políticos que se avecinan.

Desde los asambleístas se alzaron diversas voces pidiendo por su libertad, independientemente de la coyuntura política actual, como un reclamo que sólo acabará con su líder en la calle.

Elecciones

La Asamblea, máximo órgano partidario, trató entre otros temas la modificación de la Carta Orgánica incluyendo a la mujer en igualdad de espacios en cargos partidarios y electivos nacionales de ahora en más, en consonancia con la Ley Nacional de Paridad de Género.

La decisión fue celebrada por todos con el voto unánime y el aplauso cerrado, por tratarse de un logro en la lucha por la reivindicación de la mujer por sus derechos electorales y cívicos, destacándose que en el Partido Nuevo, siempre las mujeres tuvieron una amplia participación y la mayoría de sus miembros directivos lo son.

Luego, el diputado García dio detalles de las conversaciones que se mantienen con otros partidos políticos, informando que hasta ahora sólo ha sido posible dialogar con los referentes de la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO) en la persona del gobernador Gustavo Valdés, con quien se participó de reuniones en conjunto, como la convocada por éste el viernes pasado.

Asimismo se trató la cuestión de las alianzas municipales, dándose libertad a los comités para que avancen en tratativas atento a las particularidades e idiosincrasia de cada localidad, según ha sido el espíritu de apertura política y construcción democrática del PaNu desde su creación.

Tras avanzarse en cuestiones de orden administrativo interno con vistas al cronograma electoral en marcha hacia las elecciones del 2 de junio en la provincia de Corrientes, se decidió dar mandato a la Mesa Directiva a continuar con los diálogos necesarios en la conformación de alianzas provinciales.

Integraron la mesa de conducción la senadora provincial Nora Nazar de Romero Feris, los diputados provinciales Oscar García y Magno Ramírez, el concejal Esteban Horacio Ibáñez, el vicepresidente primero de la Asamblea y concejal de Mercedes Cayetano Avalos, la Secretaria de la Cámara de Diputados Evelyn Karsten, la senadora (MC) Ana María Pencieri, el intendente de Caá Catí Jorge Meza, el presidente del Comité de Santa Ana Mario Branz (h), además de integrar la reunión intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes que componen los circuitos de toda la provincia.

Fuente: http://nortecorrientes.com

Actualidad en noticias

No result...