Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Falleció Irma Roy

La reconocida  actriz Irma Carolina Guglielmo,  falleció a los 84 años, confirmó a Teleshow su hija Carolina Papaleo

Se encontraba internada desde hace 10 días a causa de un accidente doméstico. La ex diputada nacional justicialista falleció en el porteño Sanatorio Agote.

Se destacó en el mundo de la política y la actuación.

Tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, en la década del 40, realizó su primera participación en cine, junto a Los cinco grandes del buen humor: (Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael Carret y Jorge Luz), en el film Cinco grandes y una chica (de Augusto César Vatteone).

Al compás de tu mentira (1950), de Héctor Canziani, El hermoso Brummel (1951), Caídos en el infierno (1954), de Luis César Amadori, Mi marido y mi novio (1955), y Requiebro (1955),

Estuvo casada con el actor Eduardo Cuitiño, de quien enviudó en 1963. Luego, contrajo matrimonio con el periodista Osvaldo Papaleo.

Fruto de esa relación tuvo a su única hija: Carolina Papaleo.

Con el regreso de la democracia, en 1983, se sumó a las filas del Partido Justicialista. Fue diputada nacional durante 10 años, entre 1995 y 2005.

 Impulsó la ley de cupo femenino (que buscó aumentar la representación de las mujeres en la política) y propuso cambios para la ley de adopción. Además trabajó en la creación de la ley contra la violencia familiar.

Fuente: infobae.com

 Actualidad en noticias