Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Falleció Andrés Percivale

Tras una larga lucha al enfrentar una enfermedad de cáncer de pulmón, a los 77 años de edad falleció el periodista y actor Andrés Percivale

Nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1939 como Andrés Luis Percivale, estudió arquitectura algunos años y nunca se recibió, dejando a deber sólo algunas pocas materias.

Condujo el primer noticiero emblemático de la televisión argentiona: Telenoche, haciendo dupla con Mónica Cahen D'Anvers en el año 1966. 

Entre 1970 y 1975 obtuvo cinco premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas por sus trabajos en “Mónica presenta”, “Graciela & Andrés” y “Yo amo a la TV”, y además apareció en los ciclos “Las tres medias de Andrés”, “Los retratos de Andrés”, “De acuerdo con Andrés”, “Loft”, “Gracias por venir, gracias por estar”, “El espejo”, “Teleobjetivo”, “Sábado bus” y “Hechos y protagonistas”, que en 2014 fue su última aparición en la pantalla chica.

Hijo de padre rentista, tuvo dos hermanas muy mayores que él. Su madre ―de apellido Ísola, se oponía a que él estudiara arquitectura, así que comenzó a trabajar desde la adolescencia.

Se casó con la actriz Perla Caron

En 1984 abrió una agencia de publicidad, AL-Producciones S. A.y desde mediados de los años ochenta se dedicó a ser maestro de yoga,  discípulo de Mataji Indra Devi. “Es el medio más eficaz para escuchar lo que el cuerpo dice”, aseguraba.

Publicó  varios los libros referentes al yoga: "Manual de yoga contemporáneo", "Recuperar el Paraíso, el cuerpo es el piano y el sonido es el espíritu", "El yoga de las cuatro estaciones, calendario yoga" y "Quien es feliz tiene razón".

A fines de 1967 'con solo 29 años' viajó como corresponsal a la guerra de Vietnam. A la vuelta, en París, cubrió el Mayo Francés (mayo de 1968). En los últimos días de mayo de 1969 fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo

Actualidad en noticias