Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Los 18 pasaportes más curiosos del mundo

El pasaporte es el documento válido que necesitas si o si para viajar e ingresar a cualquier país del mundo.

Noruega acaba de presentar nuevos diseños de los pasaportes, con la imagen de aurora boreal. Expuesta a los rayos de sol, luce como si fuera una verdadera.

Las páginas del documento canadiense representan al Niágara, rodeado de una luz oscura.

 Te presentamos los 18 diseños de pasaportes más curiosos de todos.

1. Japón. Todo japonés que cumplió 20 años de edad puede empezar a tramitar uno de dos disponibles tipos de pasaporte. El azul es válido durante 5 años, y el rojo, durante 10

2. Malasia. Pocos saben que fue el primer país en implementar los pasaportes biométricos. Todo comenzó hace casi veinte años, en el 1998.

3. España. Los ciudadanos españoles pueden viajar a 172 países sin visado, o con uno de tipo “on arrival”.

4. China. En 1996, el 77% de los chinos tenía pasaportes para las personas involucradas en los asuntos públicos.

Oficialmente, sólo pueden viajar las personas empleadas en las instituciones nacionales.

5. La India. Un típico pasaporte indio cuenta con treinta y seis páginas, aunque los que viajan muy a menudo pueden pedir uno de sesenta.

6. Finlandia. Se puede decir que los pasaportes finlandeses son... interactivos. Hojeando sus páginas rápidamente se puede hacer mover al reno impreso en ellas.

7. Corea del Sur. Imprimir un pasaporte biométrico ocupa ocho horas, y el límite diario de la producción es de 26.500 ejemplares.

8. Nueva Zelanda. En el año 2000, en los pasaportes de allí fue incluido el primer idioma oficial del país: el maorí.

9. Gran Bretaña. En 1927, el nombre del país fue cambiado del “Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda” al “Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

10. Filipinas. En 2007, las autoridades filipinas decidieron cambiar el color de los pasaportes, del verde, al rojo.

11. Rusia. En Rusia son válidos varios tipos de pasaportes (entre otros los que permiten viajar a los antiguos países de la Unión Soviética).

12. Singapur. Los pasaportes de allí son muy populares entre los falsificadores. Todo porque permiten viajar tanto a los EE. UU., como a Gran Bretaña.

13. Tailandia. El ave mítico, Garuda, adorna la portada del pasaporte de Tailandia, simbolizando el poder y la fuerza reali.

14. Ucrania. En la antigua República Popular de Ucrania los pasaportes contaban tan sólo con 16 páginas, de las cuales 7 primeras ocupaban los datos del poseedor.

15. Australia. Los primeros pasaportes australianos surgieron en el 1917, ya que durante la primera guerra mundial se admitieron los viajes más allá de la región de la Mancomunidad de las Naciones.

16. Canadá. Los ciudadanos canadienses pueden negarse a poner el lugar de su nacimiento en su documento de viaje.

17. Italia. El pasaporte italiano cambió de color dos veces. Hoy es rojo, pero hasta el año 1966 era verde, y hasta el 1953, azul.

18. Polonia. Los polacos pueden viajar sin visado a 137 países del mundo. El diseño presenta, en las siguientes páginas del documento, varias épocas de la historia polaca.

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Actualidad en noticias

No result...