Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Músicos de Chaco y Corrientes se perfeccionarán en España y Montenegro

Entre el 28 de julio y el 10 de agosto los músicos viajarán a la ciudad de Santiago de Compostela para asistir a los Cursos Universitarios e Internacionales Música.  

Un grupo de jóvenes músicos de Chaco y Corrientes, fueron seleccionados para viajar a España y a Montenegro acompañados por la Fundación Pradier, donde participarán de cursos de perfeccionamiento musical, clases y conciertos públicos junto a destacados artistas de distintas ciudades del mundo.

El contingente de músicos se completa con jóvenes de la provincia de Misiones y Buenos Aires, según informaron.

Esta experiencia es promovida por dicha fundación, a partir de la articulación con la Universidad de Santiago de Compostela y la Academia de Música de Cetinje, fundada por la Universidad de Montenegro y el Ministerio de Cultura de Montenegro.

Se trata de uno de los encuentros musicales más reconocidos de Europa que se realiza cada verano desde 1958 con el objetivo de informar, interpretar y cultivar la música española. Los músicos argentinos participarán en calidad de becarios y compartirán su estadía con jóvenes de más de veinte países en el Colegio Mayor Residencia Universitaria “Burgo das Nacións”.

Una vez finalizados los cursos, los jóvenes argentinos viajarán al Festival de Verano Espressivo en Montenegro, invitados por su director, Miran Begic, quien presentó el mes pasado una serie conciertos y clases magistrales en distintas ciudades de Argentina. En Podgorica, la capital del país, los alumnos participarán de clases magistrales dictadas por destacados profesores como Vadim Tsibulevsky, Mikhail Bereznitscky, Zoran Zakrajsek, Danijel Cerovic y Sara Vujosevic. Los dos últimos días del Festival, el 21 y 22 de agosto, los músicos brindarán un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú como parte del Ensamble.

Con este viaje, desde la Fundación Pradier busca continuar brindando nuevos espacios de perfeccionamiento e intercambio a jóvenes músicos que son a su vez formadores en Chaco y el Nordeste Argentino. “Creemos que este efecto multiplicador en la capacitación de docentes contribuye a fomentar la motivación y la promoción de una formación musical continua, amplia y diversa que permita construir redes de desarrollo cultural en las distintas regiones de nuestro país”, señalaron desde la fundación.

 

Objetivos de la Fundación Pradier

Cabe recordar que desde la Fundación Pradier se promueve la protección de los derechos y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, fomentando sus potencialidades creativas y la mejora de los niveles de inclusión en diversas localidades y parajes de la Provincia del Chaco y de otras regiones del país, a través del despliegue de estrategias socioeducativas, culturales y productivas asociadas, potenciando las capacidades socioculturales existentes en cada zona. A su vez, buscan generar un sistema de intercambio socio cultural y educativo a partir de acciones de formación musical y cultural con la participación de músicos y artistas de Argentina y del mundo.

Fuente: http://www.diariochaco.com

Actualidad en noticias

No result...