Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Servicio Cívico Voluntario

El Servicio Cívico Voluntario en Valores es para los jóvenes, chicos entre 16 y 20 años, los cuales serán formados en  valores democráticos y republicanos por Gendarmería Nacional.

Y funcionara en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero como prueba para ver si su funcionamiento da los resultados esperados por el gobierno nacional.

Mediante la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad a cargo de la Sra. Ministra Patricia Bullrich, y publicado en el boletín oficial, se creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”.

En uno de los párrafos de la Resolución manifiesta: “Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales"

De esta manera se busca estimular "el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

En conferencia de prensa, la Sra. Ministra de Seguridad dio detalles del “Servicio Cívico Voluntario”

“Los jóvenes van a asistir una vez por semana. Se van a poder inscribir desde el 1° de agosto al 1° de septiembre, será una experiencia de 1200 chicos en un curso de cuatro meses. Buscamos ampliarlo en enero”, entre otros detalles.

El programa está planificado en módulos de cuatro horas por la tarde para que los jóvenes que estén cursando la secundaria, puedan asistir sin tener que faltar a la escuela.

Además, los participantes deberán realizarse estudios médicos completos y, en caso de detectarse un contratiempo, serán derivados a los centros correspondientes.

Para cualquier información, ingresar a la página de Gendarmería Nacional.