Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Cajas de ahorro para adolescentes

Mediante la Comunicación A6700 del banco Central de la república Argentina, se autoriza a todas las entidades bancarias, financieras de nuestro país a poder habilitar cajas de ahorro a menores de edad entre los 13 y 17 años, sin tener ningún mayor de edad que lo autorice a la apertura de dicha cuenta.

"La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking.

La misma estará asociada a una tarjeta de débito, de manera tal que el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos, en puntos de venta o por ventanilla, entre otras operaciones cotidianas.

Asi mismo se podrá realizar  depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI).

De esta manera se  "poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo".

"Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario", y ese límite "podrá ser incrementado mediante autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor".

Según el Banco Central, la normativa "fomenta la inclusión y educación financiera de los adolescentes" y también "promueve a su vez la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago".

Actualidad en noticias