Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Se bloquearán los teléfonos móviles no declarados

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON) y el gobierno nacional están confeccionado un proyecto de Ley, para regularizar todos los registros de teléfonos móviles que sean utilizados en nuestro país.

A partir del año 2018, todos los equipos celulares que no estén registrados en las distintas empresas prestadoras de telefonías moviles, serán bloqueados y no se podrán utilizar.

La herramienta a utilizar es la de generar dos listas de IMEIs. Una de las listas será la “blanca”, donde constarán los registrados al ingresar al país y los comprados a las empresas de telefonía móvil.

 Y la segunda será, claro, la “negra”, donde se contemplarán a todos los terminales que ingresen y se activen en el país sin ser registrados ni declarados en la Aduana.

 Los que formen parte de la lista ilegal, serán bloqueados y no podrán volver a “levantar señal”. Cabe aclarar, que lo terminales que ya se encuentren en uso no podrán formar parte de la “lista negra”, ya que esto solamente regirá para los nuevos dispositivos que se activen luego de que se ponga en vigencia la ley (que aún no está confeccionada).

Los usuarios que compren fuera del país un dispositivo móvil podrán registrarlo en la aduana para que éste ingrese a la lista legal y así no correr riesgo de bloqueo.

Quienes “olviden declararlos”, no podrán registrarlos luego a menos de pagar los aranceles correspondientes.

Caso similar se da para quienes compren equipos de forma online mediante el “puerta a puerta”. Allí, el comprador podrá desbloquearlo con el mismo trámite con el que confirma la recepción del paquete.

Para averiguar si un dispositivo está, o no, habilitado para utilizarse en Argentina: Se debe ingresar en www.enacom.gob.ar/imei el IMEI del dispositivo. Los códigos de 15 dígitos, se visualizan discando *#06# desde las llamadas del equipo.

Fuente: rosarionuestro.com

Actualidad en noticias