Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Pagos con tarjeta de crédito

El Gobierno finalmente anunció la puesta en marcha de un cambio para “transparentar precios” que empezará a regir el 1 de febrero.

Los comercios de todo el país deberán mostrar el precio contado y financiado de cada producto, y cuál es el costo financiero total que deberá pagar el consumidor a la hora de elegir las cuotas.

“Hoy el precio de contado incluye un costo de financiamiento. Ahora se va a separar el precio de los productos del costo de financiamiento”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario de Comercio, Miguel Braun.

Esta medida tendrá un impacto en el consumidor porque será más barato comprar en un solo pago que en cuotas, y según se supo, se había incluido originalmente en un artículo de la Ley de Tarjetas que presentó el diputado por el PRO Daniel Lipovetzky.

El comercio deberá exponer dos precios:

 

• Precio contado: es la opción más barata para pagar en el momento de compra con efectivo, tarjeta de débito o una cuota con tarjeta de crédito.

El secretario de Comercio Miguel Braun manifestó que este precio debería bajar entre un 10% y 15% a partir de febrero, porque consideró que los comercios “estaban ocultando el costo de financiamiento en ese valor”.

 

• Precio financiado: este valor es más alto que el contado porque incluye la opción que ofrece, por ejemplo un banco, para que el cliente pueda financiar su compra y pagar en dos o más cuotas. Se debe expresar junto al precio el costo financiero total (CFT) y la tasa de interés asociada.

 

El Gobierno dejó en claro que tanto el Ahora 12 como el Ahora 18 continuarán, e incluso ofrecerán un costo financiero menor que el de las tarjetas, ya que es un programa oficial para incentivar el consumo.

 “Hoy no hay cuotas sin interés. Hay cuotas con interés oculto que llegan a tener un interés implícito de hasta un 50%”, aseguró Cabrera.

 “No es la decisión más feliz para nosotros”, aseguró el ejecutivo de un supermercado, quien consideró que esta medida incentivará la venta en efectivo en los comercios más chicos y va en contra de la bancarización.

Actualidad en noticias