Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
Actualidad en Noticias

Caja de Ahorro para menores

A partir de ahora los menores de edad de la Republica Argentina podrán tener caja de ahorro y tarjeta de débito bancaria.

Lo resolvió el directorio del Banco Central de la República Argentina.

El Directorio del Banco Central autorizó "la creación de las cajas de ahorro para menores de edad".

Operaciones habilitadas:

 

El menor podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para:

 

1. Extraer efectivo de cajeros automáticos.

2. Comprar en comercios.

3. Hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (home banking, cajeros automáticos, app para celulares, etc.).

4. Podrá operar con Cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y Cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI).

El titular será el padre, la madre o representante legal del menor, quien podrá decidir un límite diario máximo de débitos, por cualquiera de las vías antes mencionadas, en una o más transacciones.

El menor deberá exhibir junto a su tarjeta de débito su documento nacional de identidad (DNI), cuando quiera usarla como medio de pago en un establecimiento comercial.

Con la caja de ahorro para menores y con su tarjeta de débito vinculada se podrán hacer las mismas operaciones que se realizan con las cajas de ahorro y las tarjetas de débito convencionales, serán gratuitas, según lo dispuesto por el BCRA en abril de este año.

Cuando los menores cumplan 18 años, la caja de ahorro que venía usando podrá convertirse en una caja de ahorros convencional.

Actualidad en noticias

No result...