Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
Actualidad en Noticias

Declaración jurada de bienes

A los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA)  se les descontará el 20 por ciento del sueldo a partir del mes de Octubre.

Algunos funcionarios de segundas y terceras líneas de los distintos ministerios que todavía no presentaron la documentación necesaria para la declaración jurada de sus bienes fueron intimados a realizar el trámite correspondiente.

El 18 de agosto pasado, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, les envió una carta a todos los ministros para pedirles que obliguen a los "incumplidores" -como se llama a quienes no informan su patrimonio- a que hagan su presentación en el término de quince días.

"Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación", advertía la nota electrónica, que fue enviada "con copia" al presidente Mauricio Macri.

A fines de julio, la OA difundió un informe en el que reveló que de los 47.329 funcionarios jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional que este año debían informar su patrimonio sólo 24.933 (un 52%) terminaron correctamente el trámite antes de la primera fecha límite para presentar las declaraciones juradas.

El personal que aún faltan completar los tramites de rigor son de los siguientes: Cultura (con sólo el 11% de cumplidores), Ambiente (17%), Cancillería (25%) y Defensa (35%).

Actualidad en noticias

No result...