Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Homenaje a Fernando Piragine Niveiro

Hoy, como hace un tiempo cada 24 de agosto se conmemora en Empedrado el homenaje a su ilustre hijo; FERNANDO PIRAGINE NIVEIRO de incontables e inigualables virtudes personales y en la función de gobierno.

La provincia y particularmente Empedrado mucho debe reconocer de su impronta estadista y valorar, cuidar y mantener sus grandes obras, que al día de hoy las disfrutamos.

Hoy, deseo reconocer a quienes constantemente mantienen vigentes sus condiciones, obras y valores que representa; a la Comisión Permanente de Homenaje a Don Fernando Piragine Niveyro de mí pueblo de Empedrado y de la ciudad de Corrientes, a la Municipalidad de Empedrado, a los diversos intendentes que transcurrieron en la función en el tiempo, los funcionarios municipales y a tantos empedradeños que lo recuerdan.

Hoy, deseo en vida expresar mi cariñoso reconocimiento a mamá; Susy Urturi - Alba Susana Urturi quien en esta oportunidad en el Acto; estuvo a cargo de las palabras en nombre de la Comisión de Homenaje.

Mamá; quien desde allá, hace tiempo trabajó y se esforzó desde el área de Cultura Municipal de Empedrado. Desde el Teatro “Dora” (cuando nadie se acordaba de él), manteniéndolo con rifas y otras actividades culturales y gastronómicas para sostener las paredes y techos que se caían.

Quien, desde el inicio con un puñado de artesanos (recuerdo a Doña Juana Sosa y su nieto Vicente, Doña Ana Aguirre, su hija Teresa, Olivio Bertone y Juliana Arce) dieron comienzos a la Fería Provincial de Artesanos que hoy integra la agenda turística y Cultural de Empedrado.

Quien, desde la letra de la Oración con la que hoy invocamos la protección a Nuestro Señor Hallado, y cuantas otras obras y letras más, hace suya y honra el noble legado que “Nando” dejara a cada empedradeño.

Autor: Dr. Marcelo Pellegrino

Actualidad en noticias