Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Currículum Vitae NORMA BOULOC

 

Para conocer un poco más de la trayectoria de la Doc. NORMA BOULOC, escritora y autora de todos los contenidos de esta columna.

 

Actualmente me desempeño como Relacionista Pública por vocación y el deseo de generar un vínculo entre las organizaciones, la comunicación y las partes interesadas, además de convencer e integrar de manera positiva a sus referentes para generar mayor crecimiento en las empresas públicas, privadas e instituciones nacionales, regionales e internacionales.

El mágico Rio Paraná de la ciudad de Corrientes – Argentina, me adoptó con “adopción plena” desde el año 2003, a pesar de que mi filosofía de vida está relacionada con la frase: “Nuestras raíces están en el viento…”, mi Corrientes Pora  me enamora en cada despertar…

Tuve la oportunidad de viajar por el mundo para estudiar, desarrollar tareas significativas, generar lazos de amistad y trabajo, educar los ojos para apreciar los momentos felices… Generar un bello aprendizaje:” Comprender que en las diferencias está el verdadero valor de las personas, momentos y cosas”.

Fui miembro de la Acción Católica Argentina, Casa Cuna en mi ciudad de Formosa natal, UNICEF – Argentina, Junior Chamber Internacional JCI Capitulo Asunción – Paraguay, Cruz Roja Internacional. La vocación de Relacionista Pública me llevo a desarrollar un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, que tenían como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en determinadas acciones. Ejercí la función de Directora de Relaciones Públicas en Programas de la Cámara Junior JCI capítulo de Asunción Paraguay, Responsable del área de Relaciones Públicas y Comunicación de la empresa de Telecomunicaciones - Personal, Asunción – Paraguay, Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de la Cuenca del Plata Corrientes – Argentina, cargo en el cual me desempeño actualmente . En el año 2000 me sorprendieron las distinciones: Premio por Programa de Relaciones Públicas de América, Junior Chamber Internacional JCI, Edmonton Canadá, Premio por Programa de Relaciones Públicas Junior Chamber Internacional JCI, Ciudad del Este Paraguay, Premio por Programa Internacional, Encarnación- Paraguay año, fortaleciéndome, motivándome a crecer en beneficio de las personas y organizaciones con las que interactúo a diario Soy parte de una familia que se sobrepone permanentemente a la adversidad, mi madre Blanca Bouloc, resiliente, es docente por vocación y sobreviviente del cáncer de mama. Me ayudo a descubrir el talento más importante que me obsequio la genética, mi profesión de docente. Me desempeñe como maestra de nivel primario, desde el año 1990, docente de nivel medio, en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Formosa y Corrientes - Argentina, docente universitaria, en la materia filosofía de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, Abogacía desde el año 2006. Me capacite en carreras de posgrados: Maestría en Didáctica, Media Superior y Universitaria, Doctorado en Ciencias de la Educación. Las satisfacciones más importantes me otorgó la función docente…La vida no me dio hijos por un inconveniente de salud, pero me bendijo con alumnos locales e internacionales que me permitieron desarrollar mi instinto maternal. GRACIAS, una de las palabras que más utilizo y que me produce mucha plenitud. Mi “Ángel de la Guarda”, sin lugar a dudas fue mi padre Próspero Benítez, un excelente periodista deportivo, del cual aprendí diferentes estrategias, técnicas e instrumentos de comunicación. Cuando finalizaba sus artículos me pedía que los lea y les ponga un título. Amaba darme esa función.

Finalice mis estudios de Comunicadora Social con programas de la Universidad Católica de Buenos Aires, escribí mi primer artículo en la diario “La Mañana “ de la provincia de Formosa el lunes 20 de enero de 1992, con el título “El portugués en las escuelas Argentinas”, bajo el género de opinión. En el año 1994 escribí en la Revista Correo de la UNESCO, con sede en Paris – Francia. También tuve la oportunidad de escribir en regiones más pequeñas que me dieron esa impronta local interesante, diario El Litoral y diario La República de la provincia de Corrientes, sobre temas de educación.

Dando continuidad a un pedido de mi padre y a quien admiraba por su capacidad de liderazgo en todo lo que emprendía. Finalicé los estudios de Abogacía y Escribanía, en la Universidad Nacional de Asunción - Paraguay UNA.

Allí formé parte del primer equipo de alumnos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, desde donde colabore en la elaboración de su primera revista llamada “Ecos”, considerada como una de la Facultades más polémicas y políticas del MERCOSUR, desarrolle programas de capacitación sobre el MERCOSUR EDUCATIVO, participe en proyectos para ampliar los volúmenes de libros de su biblioteca.

Siempre pensé que detrás de cada persona hay una oportunidad de crecimiento, hay un talento por descubrir…

Uno de mis proyectos actuales, el cual me genera mucha ilusión, está relacionado con un tercer libro que mi padre no pudo concluir por razones de salud, genero novela. Que trata sobre la revalorización de las figuras de mis abuelos maternos: Marcelo Bouloc de origen francés y Corona Bouloc de origen brasileño – guaraní.

“Tacitas de Té y música de Beethoven”, uno de los capítulos del primer libro de mi padre me remontan al recuerdo de mi infancia con tan solo 6 años, sin poder alcanzar las teclas del inmenso piano inicié mis estudios de música…Hermosa experiencia de aprendizaje, que duró hasta los 16 años, mucha disciplina y espíritu creativo…Un partitura que inspiraba a mi padre: PARA ELISA DE BEETHOVEN.

Mi abuelo Marcelo me regalo un sello, cuando le dijo a mi madre al verme por primera vez en la maternidad de la ciudad de Formosa – Argentina: “Es Bella como la Flor de Loto “.

Mí accionar en la vida esta matizado por la necesidad de: Aprender, enseñar, escuchar, transmitir paz, generar motivación en los equipos, aplicar la creatividad, la innovación, la comunicación asertiva, dejar un legado, FLORECER EN EL LODO…Como la Flor de Loto!

Autora: Norma Bouloc

Actualidad en noticias 

No result...