Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Pedir permiso para ir a europa

Para viajar a Europa habrá que pedir un permiso y pagar

La Unión Europea aprobó el “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje” (Etias).

La autorización se podrá gestionar por Internet.

La Unión Europea (UE) aprobó ayer un sistema de permiso previo de viajes que obligará los ciudadanos de cualquier país, incluida la Argentina, exentos de visa para entrar en los 22 países del espacio “Schengen” y cuatro países asociados tendrán que pagar 7 euros y pedir una autorización previa.

El llamado “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (Etias, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

“Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”, dijo en un comunicado el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.

Controles anticipados

El nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y, en caso necesario, denegar la autorización de viaje.

Contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, según el Consejo.

El sistema se aplicará a los nacionales de terceros países exentos de visado, que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización, a través de una solicitud en línea por la que deberán abonar una tasa de siete euros.

Fuente: losandes.com.ar

Actualidad en noticias

No result...