Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Facturas en sistema braille

La Cámara de Diputados de la Provincia, otorgó media sanción a un proyecto de ley que pretende establecer formatos accesibles de facturas para las personas con discapacidad visual a iniciativa del diputado Diego Martin Pellegrini.

El mismo estipula que: el Estado Provincial, las empresas públicas y privadas de servicios públicos de jurisdicción provincial que emitan facturas, con una periodicidad mínima mensual, deberán hacerlo, a requerimiento del contribuyente, usuario o consumidor, en formatos accesibles para las personas con discapacidad visual.

Al referir -el autor- a "formatos accesibles", entendió por esto a textos impresos en sistema Braille, textos en "macrotipo" (diseño contrastante y tamaño de letra superior al número 20) y documentos digitales con pautas admitidas por programas de lectura de pantalla.

El proyecto, también, establece que la elección de estos formatos quedará a criterio del consumidor con discapacidad visual quien, a su vez, evaluará cuál de ellos se ajusta a sus necesidades.

“Hay que garantizar el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de los productos de los consumidores con discapacidades visuales. Se deben eliminar estas barreras a la integración que sufren estas personas para que accedan a la mayor parte de sus actividades cotidianas con total independencia y plenitud", señaló el autor.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Actualidad en noticias

No result...