Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Bélgica y sigue imparable

Italia vence a Bélgica y sigue imparable

 

Italia derrotó a Bélgica 2-1 en los cuartos de final de la Euro2020. Los de Mancini suman 32 partidos sin perder. Se enfrentarán a España en semifinales.

El primer tiempo fue, probablemente, la mejor primera mitad en lo que llevamos de la Eurocopa. Ritmo alto, mucha intensidad y ocasiones con ambos equipos usando sus mejores armas para hacer daño. Italia, por un lado, en su primer partido sin ser amplia favorita, no cambiaba su estilo. Presión alta, intentanda jugar y tocando el balón en campo rival. Bélgica, por su parte, cómoda en este juego de transiciones, con grandiosos contragolpes en los pies de De Bruyne y Lukaku.

Mancini arrancó con Chiesa, en lugar de Berardi. Dejando clara la intención de hacer daño a la línea de tres centrales de los belgas. Además, volvió Chiellini tras perderse los dos juegos anteriores por lesión. En cuanto a los de Roberto Martínez, De Bruyne que se recuperó a tiempo y arrancó de titular. No así Eden Hazard, que tuvo que ver el partido desde fuera.

Italia no tardó en controlar el balón -y el partido- en los pies de Jorginho, Barella y Verratti. Los ‘azzurri’ jugaban cerca del área rival y lograron generar peligro al minuto 13. Bonucci empujó un balón que le llegó a segundo palo tras un cobro de falta, sin embargo, el gol sería anulado por fuera de juego. Bélgica, que sufría en defensa, reaccionó y forzó dos grandes atajas de Donnarumma. La primera al 21’, tapando un gran disparo de De Bruyne. Y la segunda cinco minutos después, a Lukaku. El delantero del Inter sacó un disparo de zurda colocado abajo, donde duele, pero el joven portero alcanzó a meter la mano para rechazar.

La ‘Azzurra’ respondió inmediatamente, el partido tuvo unos minutos de ida y vuelta. Chiesa e Insigne lo intentaban, pero sería Barella quién inauguraría el marcador. Al minuto 31, mientras Immobile se quedaba tirado sobre el césped quejándose de una falta dentro del área, Verratti recuperó el balón. Cedió para Barella, que entre tres defensores logró ocultar el balón y hacerse un espacio para sacar un potente tiro cruzado. Golazo para el 1-0.

Ya con la ventaja, Italia iría por más. Un disparo de Chiesa pasó muy cerca y en otra ocasión Immobile perdonó. Hasta que apareció Insigne con la marca de la casa. El del Napoli recortó a Tielemans, avanzó unos metros y sacó el disparo que siempre intenta, una rosca pegada al segundo palo para batir a Courtois. Todos sabíamos lo que iba a hacer, hasta los belgas, pero saberlo no fue suficiente para detenerlo.

Italia tenía el partido bajo control con una merecida diferencia de dos goles, pero los ‘diablos rojos’ se meterían de nuevo en el partido justo antes del descanso. Doku encaró a Di Lorenzo y ganó un penal. Lukaku lo convirtió en gol. 2-1 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Si en el primer tiempo Italia fue el gran equipo sensación de esta Eurocopa, en el segundo volvió a ser esa selección de siempre que sabe sufrir. En los primeros minutos parecía que los de Mancini jugarían con la misma intención, sin importar la ventaja que tenían en el marcador. Eran mejores, pero Bélgica generaba más peligro. Conforme avanzaba el cronómetro, los italianos iban cediendo metros y la posesión del balón. De Bruyne exhibía su calidad en cada balón que tocaba, y al 61’ puso una diagonal a Lukaku que llegó forzado a rematar y la estrelló en el cuerpo de Spinazzola prácticamente sobre la línea. Pero la principal amenaza belga era Doku. El joven jugador del Rennes lo intentó una y otra vez desde la banda izquierda sin tener éxito.

Llegaron los cambios, algunos motivados por lesiones, como la de Spinazzola -que de no recuperarse sería una baja sensible para el partido de semifinales contra España-, e Italia priorizó cerrar los espacios atrás. Los de Roberto Martínez intentaron hasta el final con más corazón que cabeza. Los ‘azzurri’ resistieron. Sonará una vez más el himno italiano, ahora en semifinales.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias