Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Italia golea a Suiza y avisa que va en serio.

La ‘Azzurra’ volvió a golear, en esta ocasión a Suiza 3-0 y ya está clasificada a octavos. El domingo se jugarán contra Gales el primer lugar, mientras que Suiza y Turquía pelearán por el tercero, y su continuidad en el torneo.

Italia dejó claro que va en serio en esta Eurocopa. Dos partidos y dos victorias, seis goles a favor y cero en contra. Con un gran despliegue futbolístico, la ‘Azzurra’ ya está clasificada a octavos, y contra Gales solo se disputará la primera posición del grupo. Por su parte, Suiza suma solo un punto y deberá ganar a Turquía si quiere seguir en la siguiente fase.

Desde la alineación Mancini dejó clara su intención al suplir al lesionado Florenzi con Di Lorenzo, siendo este mucho más ofensivo que Tolói. Aunque en el desarrollo del encuentro el jugador del Napoli aportó más en el equilibrio del equipo que en ataque. En los primeros minutos los dos equipos buscaron hacerse del balón para imponer su juego. Ambos intentaron controlar el balón y recuperarlo rápido tras perdida con una presión muy alta. Pero a los 10 minutos Italia ya había logrado hacerse con la posición y controlar el juego. E Immobile tuvo la primera en un remate de cabeza a centro de Spinazzola. Esto marcó el inicio del asedio ‘azzurra’ y su juego asociativo que no dejaba a Suiza salir de su mitad del campo.

Poco después los italianos pudieron ponerse en ventaja. Chiellini mandó el balón al fondo al rematar un balón suelto, pero desde el VAR se avisó al silbante que hubo una mano previa del mismo defensor que invalidó la jugada. Algo debió pasar en esa misma jugada que provocó que el capitán italiano tuviera que salir de cambio cinco minutos después. Casi todo el juego ofensivo de los de Mancini se llevaba a cabo por la banda izquierda. Spinazzola, Insigne y Locatelli triangulaban constantemente haciendo daño de distintas maneras. Hasta que, al minuto 25, Locatelli convirtió un balón rechazado en un magistral cambio de juego. Berardi recibió pegado a la banda derecha, arrancó y entró al área encarando a Rodríguez. Mandó la diagonal en el momento justo para la llegada del mismo Locatelli que remató a placer. Conexión Sassuolo para el 1-0.

Immobile, en dos ocasiones, y Spinazzola pudieron aumentar la ventaja antes del descanso, pero fallaron sus oportunidades. Suiza también lo intentó a la contra, aunque los italianos controlaron cada acción sin pasar estragos. La segunda parte comenzó igual que la primera, con Suiza intentando plantar cara. En esta ocasión su intención duro apenas siete minutos. Al 52’ Locatelli se encontró solo en la frontal del área, recibió de Barella y sacó el zurdazo colocado para duplicar la ventaja, nada que hacer para Sommer.

Con el 2-0, y a pesar de haber bajado considerablemente la intensidad, Italia seguía atacando. Por si fuera poco, Donnarumma demostró que Italia también tiene portero de garantías. Al 63’ Suiza tuvo una oportunidad de acotar la distancia en los pies de Zuber pero el joven portero tapó el remate a bocajarro y el posterior intento de centro tras el rebote.

Ambos técnicos hicieron cambios pensando en el siguiente encuentro y el partido perdió ritmo. Immobile quería su gol. Falló dos oportunidades claras en las que cruzó demasiado su disparo. Hasta que al 88’, en otra recuperación alta, el balón le cayó al delantero de la Lazio, se dio media vuelta, se acomodó y sacó el disparo que puso el 3-0 definitivo. Sommer alcanzó a tocar el balón pero no lo suficiente pare desviar. La ‘Azzurra’ no ha encontrado rival hasta ahora, y el domingo le basta un empate contra Gales para avanzar como primer lugar de grupo.

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias