Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Italia gana, gusta y golea

Italia gana, gusta y golea en su debut (0-3).

La ‘Azurra’ venció a Turquía 0-3 en partido inaugural de la Euro2020. Los de Mancini dieron una exhibición y se confirman como candidatos al título.

Llegó el día del primer partido de la tan ansiada Euro2020. El haber tenido que esperar un año más para que pudiera jugarse solo aumento las expectativas de lo que se espera sea un gran torneo. Muchos candidatos al título -a reserva de lo que diga la favorita Francia-, varias selecciones con el mejor grupo de selecciones que se les ha visto en mucho tiempo. Y una de ellas es la Italia de Roberto Mancini. Luego de la que la ‘Azurri’ tocara fondo en 2018 al quedarse fuera del Mundial, Mancio llegó a cambiarle la cara al equipo italiano. 10 victorias en 10 partidos de clasificación metieron a Italia en la Eurocopa, torneo en el que este viernes debutó venciendo a Turquía.

Los italianos empezaron ganando desde los himnos, la característica vehemencia al cantarlo. Y esas ganas por ganar se reflejaron rápido en el campo cuando, con solo tres minutos en el cronómetro, Immobile tuvo la primera. El balón se iba por línea de fondo, Berardi lo alcanzó y mandó un centro a primer palo. El jugador de la Lazio no pudo dirigir su remate a portería, pero daba el primer aviso.

Italia consiguió rápidamente que el partido se jugara en el campo de los turcos. Muchos toques y posesiones largas, alternando intentos por dentro y por fuera, disparos lejanos, remates de cabeza o intentos de combinar dentro del área. Immobile, Insigne, Berardi, incluso Chiellini, probaban pero el gol no llegaba. La mayoría de los intentos se iban desviados, y cuando fueron a gol estaba Çakir para evitarlo. El equipo de Guneş defendía cómodo, bajando el ritmo de juego y cerrando espacios.

La primera llegada de Turquía se dio al minuto 34. Donnarumma tuvo que cortar un balón que cruzaba el área por lo bajo. El que los otomanos intentarán atacar provocó que Italia se fuera con todo encima, queriendo reflejar en el marcador su superioridad en todo el primer tiempo. Por momentos, todos los turcos, menos Yilmaz, defendían dentro de su área. El partido se fue al descanso, aunque previamente los ‘azurri’ reclamaron un penal por mano en el área. Había sucedido lo mismo dos veces anteriormente, pero en esta tercera ocasión la infracción parecía más clara.

La segunda mitad inició como termino la primera, Italia dominaba y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol. Al 51’, Ünder se fue solo a la contra y logró finalizar la jugada, pero su disparo fue controlado por Donnarumma sin complicarse demasiado. Dos minutos después la suerte le sonrío a Italia. Berardi llegó a línea de fondo y mandó un centro buscando a Immobile que, en su intento por cortar el trayecto del balón, Demiral terminó desviando a propia puerta con el pecho. El primer gol de la Euro llegaba en forma de autogol.

El 0-1 incitó a Turquía a cambiar el plan e intentar hacerle cara a Italia, pero no lograban hacerlo. El equipo de Mancini se dio cuenta que su rival carecía de reacción y duplicó la ventaja al 65’. Spinazzola probó con un disparo que Çakir rechazó mal, dejando el balón a Immobile que no perdonó. 0-2 que hacía justicia a lo hecho por ambos equipos. Y había tiempo para más. Tras una gran jugada el balón encontró a Insigne solo dentro del área y este hizo un golazo. El disparo con rosca que el jugador del Napoli había intentado durante todo el partido por fin le salió para liquidar el encuentro.

En el tiempo de compensación, Yilmaz tuvo la oportunidad de hacer un gol que podría ser importante en el futuro de la competición, sin embargo, Chiellini estuvo atentó para bloquear su disparo. Esta Italia no solo vuelve a ganar, sino que lo hace jugando bien al fútbol, y aparte tiene gol.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias