Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

El Barcelona se cae de LaLiga

El Barcelona empata ante el Levante (3-3) y se queda prácticamente sin opciones en LaLiga. Vuelven a fallar en una oportunidad de ponerse líderes al dejarse remontar.

Una vez más el Barcelona tenía un partido importante… y una vez más no pudo ganarlo. Contra Granada, Atlético y en esta ocasión contra el Levante ha podido ponerse líder y las tres veces desaprovechó la oportunidad. El triunfo hubiera dejado a los de Koeman un punto por encima del Atlético, metiendo presión tanto a colchoneros como merengues. Pero dejaron escapar una ventaja de dos goles, terminando en un empate a tres, y ahora toca rezar para que ambos rivales pinchen y no se esfume el atisbo de esperanza que les queda. Errores en salida y la incapacidad de gestionar su ventaja vuelven a exhibir a los azulgranas en un partido que tenían controlado al medio tiempo. El Levante, por su parte, consigue matemáticamente la permanencia tras una grandiosa segunda mitad.

La inclusión de Dembélé en el once titular -en lugar de Dest- dejaba clara la intención de Koeman de no escatimar. Desde temprano en el partido se notó la tendencia que tendría el Barça a atacar más por esa banda derecha. Apenas a los cuatro minutos ya habían tenido dos oportunidades. Al minuto uno De Jong ganó la posición a Melero, centró atrás y el disparo de Pedri se fue desviado por poco. Al cuatro, De Jong nuevamente. Se metió al área, recortó y cedió en diagonal a Pedri que ahora si remató a gol, pero Aitor estaba ahí para evitar la anotación.

Tras varios minutos sin poder salir de su propio campo, el Levante empezó a asentarse en el campo. Defendían pacientemente cerrando espacios y de la misma manera esperaban el momento justo para atacar. Ya fuera atrayendo al Barça para generar y aprovechar espacios o a la contra. Los de Paco López empezaban a verse mejor cayó el 0-1 que parecía evitar que al Barcelona se le complicara de más el encuentro. Centro de Jordi Alba, buscando a De Jong, que desvió Melero en su intento de cortar la jugada. El balón le cayó a Messi que acomodó el cuerpo para rematar de volea pegado al palo.

Bardhi pudo empatarlo unos minutos después pero Ter Stegen lo impidió. Y al 33’ cayó el segundo del Barça. Pase filtrado a Dembélé, el francés aguanto la carga de Duarte dentro del área y la puso atrás para Pedri. El canario no falló en esta ocasión. Busquets dejó escapar la última antes del descanso al no conectar bien de cabeza un centro de Messi.

Para la segunda parte, Koeman tuvo que sacar a Araujo por evidentes molestias en el tobillo izquierdo durante casi toda la primera parte. El partido seguía como en los primeros 45 minutos. El Barça dominaba y no dejaba de amenazar la portería rival y los granotas también tenían sus oportunidades. Oportunidades desperdiciadas por Roger y Melero en un lado, por De Jong en el otro. Hasta que al minuto 56’ un centro de Jorge Miramón encontró a Melero que al ganarle la posición a Sergi Roberto logró rematar a bocajarro. Un partido más que el Barcelona no podría finalizar tranquilo. Y mucho menos cuando tres minutos después, en un error en la salida, Messi regresó mal el balón. Morales lo recuperó y luego de una gran pared con Roger remató de primera para hacer un golazo. 2-2 en un partido que parecía liquidado.

Dembélé evitó que el Levante se creciera más y alejó los fantasmas, momentáneamente. Solo cinco minutos más tarde le cayó el esférico al francés que tras un control orientado fusiló a Aitor. Los granotas pedían falta previa pero no hubo tal. Koeman mandó a Mingueza al campo, sacando a Pedri, y subió a Sergi Roberto al medio campo. El cambió funcionó ya que logró mayor seguridad atrás y bajar revoluciones al partido. Sin embargo, las malas noticias no cesaban al De Jong ver una amarilla que le impedirá jugar el próximo partido contra el Celta. Paco López respondió ingresando a Coke y Sergio León, y también acertó. Al 83’, Toño ganó en el mano a mano a Dest y logró mandar el centro. Sergio León se adelanto a Piqué y remató con la perte exterior dejando a Ter Stegen sin nada que hacer. 3-3 que deja al Barcelona sin liderato y prácticamente sin opciones de título, a espera de lo que hagan los equipos capitalinos.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias

No result...