Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Barcelona y Atlético empatan a favor del Real Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid empatan 0-0 en el Camp Nou. Los de Simeone siguen líderes, pero ya no dependen de sí mismos. El resultado beneficia al Real Madrid. 

 Un partido importante más que el Barcelona no ha podido ganar esta temporada. A pesar de las mejoras del equipo, los culés han sido más que irregulares a la hora de enfrentar a grandes rivales. Así como le pasó en la Champions -contra Juventus y PSG-, en LaLiga ha visto como se le escapan puntos en casa al perder con el Madrid y, ahora, empatar con el Atlético, sus dos grandes contrincantes por el título. Además de la derrota contra el Granada, también en el Camp Nou, que les arrebató la posibilidad de asaltar el liderato hace un par de jornadas.

 Al Barça no le queda más que esperar que ambos equipos madrileños se dejen puntos en alguno de los encuentros que les quedan, además de ganar los propios. Pero el Atleti no se va mucho más contento. Si bien el empate de hoy le sirve para mantenerse a la cabeza de la clasificación, le da la posibilidad al Real Madrid de alcanzar el liderato con una victoria mañana ante el Sevilla. En este momento los merengues son el único equipo que depende de si mismo para ser campeón.

 Ambos técnicos optaron no variar en sus alineaciones. Koeman mandó su 3-5-2 con Mingueza como titular. Simeone también sacó una formación con tres centrales y un medio campo muy ofensivo con Llorente y Carrasco por delante de Koke, y Trippier y Lemar como carrileros. El planteamiento del ‘Cholo’ estaba claro, su presión alta funcionó desde el principio y, a pesar de que el Barcelona dominara la posesión, reducian bien los espacios. Incluso a pesar de la lesión de Lemar al minuto 12. En su lugar entró Saúl y Carrasco pasó a jugar pegado a la banda.

 Con los colchoneros muy cómodos en el campo, y logrando imponer su plan, generaron la primera de peligro. Hermoso se lanzó al ataque y mando un gran centro que encontró remate en los pies de Correa, pero Lenglet alcanzó a desviar a córner. El Barça seguía teniendo la pelota, aunque sin crear peligro. Su primer disparo a puerta llegó al 28’, en un intento muy flojo de Griezmann, que no exigió demasiado a Oblak. A la media hora de partido Koeman también tuvo que hacer un cambió forzado, ya que Busquets no pudo seguir luego de un golpe en la cabeza con Savic. A diferencia de lo que le pasó al Atleti, este cambio se reflejó inmediatamente en su juego. Sin Sergio, el Barça perdió mucho en salida -permitiéndole al Atlético presionar más arriba- y en circulación de balón.

 Los de Simeone reconocieron su momento y comenzaron a animarse en ataque. Primero una diagonal de Carrasco, tras un gran pase filtrado de Hermoso, que remató Llorente y atajó Ter Stegen. En la siguiente sería Suárez quien lo intentaría al recibir un balón dentro del área, pero volvió a imponerse el guardameta. Y en una tercera ocasión, el alemán tapó un disparo de Carrasco y llegó al rechace antes que Suárez, que ya sentía que la empujaba de cabeza. Por parte de los azulgranas, Messi era el único -junto con Ter Stegen- que parecía estar en el partido. Sin embargo, cada que el argentino recibía el esférico los jugadores rojiblancos no dudaban en detenerlo con una falta. Hasta que al 41’ el capitán culé arrancó eludiendo hasta a cinco rivales y sacó un tiro peligroso que Oblak rozó para desviar. Gran duelo entre dos de los mejores porteros del mundo. Carrasco, que estaba siendo el mejor del partido, y Felipe tuvieron otra oportunidad cada uno para poner a Atlético por delante antes de irse al descanso, pero desaprovecharon.

Nada más empezar el segundo tiempo el Barça tuvo la primera en un remate de Lenglet que se fue por arriba. En la jugada siguiente el Atleti tuvo la suya en los pies de Suárez con un remate desde fuera del área. El cansancio empezó a notarse y el ritmo bajó durante unos minutos. Esto benefició a los de Koeman, que tuvieron para adelantarse en el marcador. Ilaix tuvo una clara que tapó Hermoso y luego Piqué en un remate que detuvo Oblak y una más a tiro libre de Messi que también atajo el esloveno. Simeone se dio cuenta que necesitaba reaccionar y mandó al campo a Joao Felix. El partido se rompió cuando faltaban 20 minutos para el final. El Atlético seguía siendo peligroso con Carrasco y Suárez arriba. Pero el Barça tuvo las más peligrosas en un remate de cabeza Dembélé que se fue por arriba y un cobro de falta de Messi que rozó el palo. Al final, nada para nadie, un empate en favor del Real Madrid.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias

No result...