Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

El Barcelona remonta al Valencia y sigue peleando LaLiga.

El Barça remontó ante el Valencia y, a pesar de sufrir en los últimos minutos, terminó ganando 2-3. Se jugarán media temporada la próxima jornada contra el Atlético.

El Barcelona llegaba a este partido tras la dolorosa derrota contra el Granada. Con respecto a ese último partido, Koeman hizo cambios en defensa. Dejó en la banca a Mingueza, principal señalado, y a Umtiti, para dar lugar a Araujo y Lenglet en el cuadro titular. También volvió a jugar de inicio Pedri, tras descansar en el encuentro del jueves. Javi García, por su parte, modificó su sistema para jugar con tres centrales y dos carrileros, cerrando espacios y proyectando jugadores al ataque en los contragolpes.

Los azulgranas salieron enchufados, tratando de hacer daño rápidamente. Al minuto 2 Pedri tuvo la primera tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate desviado. A pesar de esto, el Valencia se paró bien atrás e hizo un gran trabajo en defensa. La segunda oportunidad del Barça tuvo que venir a balón parado. Messi cobró una falta con un centro al área, una curva peligrosa que llegó a rematar Araujo a bocajarro y que estrelló en Cillessen, quién no pudo hacer más que poner el cuerpo para salvar.

El Valencia empezó a sentirse cómodo en el encuentro y se fue animando. El Barça controlaba el balón y hacia todo bien a excepción de lo más importante, finalizar las jugadas. Mientras que los Ches marcaban el ritmo del juego a base de transiciones, logrando generar peligro con sus contragolpes. Gayà tuvo una y Racic otra, el primero cruzó demasiado su disparo entrando al área y el segundo no pudo sacar un disparo con la suficiente potencia para complicar a Ter Stegen.

Pasada la media hora los culés priorizaron controlar el balón y bajar el ritmo, sacrificando la cantidad de oportunidades que pudieran generar. Un par de centros de Jordi Alba, que no encontraron rematador, fue lo último de una primera mitad mucho más entretenida de lo esperado.

El segundo tiempo arrancó con el Valencia al ataque. Primero la tuvo Guedes que, tras un contragolpe, recibió de Soler y quedó mano a mano contra Ter Stegen, pero no se animó a disparar de zurda y remató muy incomodo. Balón a corner, y en el cobro el arquero se perdió de la jugada al chocar con un compañero. El centro encontró a Paulista, quién ya le había ganado la posición a Lenglet y remató a puerta abierta. Sin dejar reaccionar al Barcelona, Correia pudo aumentar la ventaja pero su remate a centro de Guedes se fue por arriba.

Cuando peor se veía el panorama para los culés, a quienes de poco les servía el empate y la derrota prácticamente los despedía de LaLiga, Lato cometió penal por una desafortunada mano intentando cortar un centro. Messi falló, pero la atajada de Cillessen dejó rechace que produjo una jugada inverosímil. Busquets llegó al rechace, su disparo desviado le quedó a Pedri cuyo intento tapó Paulista sobre la línea, el esférico le volvió a caer a Messi que no perdonó de nuevo e hizo el empate.

Cinco minutos más tarde Jordi Alba puso un centro milimétrico para la llegada de De Jong al encuentro con el balón. Cillessen respondió con un paradón pero la pelota quedó viva y Griezmann estaba ahí para cazar el rechace y poner el 1-2 en el marcador. Sin embargo, los antecedentes más recientes decían que el Barça necesitaba un gol más para evitar el sufrimiento. Y este llegó en una falta en la frontal del área que Messi convirtió en golazo.

 

El Valencia volvía a ser ese equipo anímico de picos muy altos o muy bajos y no reaccionaba. Los azulgrana dominaban la posesión y parecía que no pasaba nada más hasta el 83’, cuando Soler se inventó un gol de otro partido. Zapatazo desde fuera del área inalcanzable para Ter Stegen que los metía de nuevo en el partido. Los de Koeman seguían arriba y quedaba poco tiempo, aunque serían minutos muy largos. Los de García buscaron el empate hasta el final, pero los culés aguantaron el resultado sin pasar mucho peligro. Tres puntos y a pensar en el próximo encuentro, en el que podría definirse mucho en la carrera por el título.

 

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias

No result...