Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Con este Messi el Barça es favorito.

El Barça gana 5-2 al Getafe y sigue dependiendo de si mismo para ganar LaLiga. Doblete y asistencia de un Messi intratable.

Luego de haber obtenido el título de Copa del Rey, el Barça está enfocado de lleno en LaLiga, y cuenta para ello con un Messi que no cree en nadie. En este momento los culés dependen de si mismos para salir campeones, pero para ello necesitan ganar los siete encuentros que les quedan de aquí a final de temporada. El reto en esta ocasión era el Getafe, que logró un empate contra el Real Madrid la jornada anterior. Los azulones lograron ponerse a un solo gol de diferencia por momentos, pero la realidad es que fueron superados ampliamente durante los 90 minutos.

Koeman solo cambió a Sergi Roberto por Dest con respecto al cuadro que inició el partido de la final contra el Athletic. Lo cual deja claro la seriedad que le dio el holandés a este partido y que tiene claro su cuadro titular, el cual rotara lo menos posible de aquí a final de temporada. Bordalás, por su parte, se guardó a jugadores como Arambarri, Enes Ünal o Jaime Mata, sabiendo que el domingo se juega gran parte de la temporada contra el Huesca.

Los primeros minutos ya dejaron claro lo que sería el partido y la intención de ambos equipos. El Getafe se metió bien atrás con las líneas muy juntas. Mientras que el Barça saltó al campo con ganas de resolverlo lo más rápido posible. Nada más al minuto 3 Messi daba el primer aviso con un disparo que pegó en el travesaño y botó en la línea. Y al 8’ hizo el primero fusilando a Soria tras un soberbio pase de Busquets a la espalda de los centrales. Con la sensación de que los madrileños no pondrían mayor resistencia, apenas cuatro minutos más tarde llegaría el empate. Cucurella mandó un centro desde el costado que debía defender Mingueza, quien estaba siendo atendido fuera del campo, Ángel remató mal y el balón reboto en Lenglet antes de entrar en su propia puerta.

El empate permitió a los de Bordalás mantener su plan inicial y cerrar espacios atrás tratando de evitar la circulación del balón entre líneas. Pero Messi siguió haciendo de las suyas buscándole la espalda a los centrales. Dos minutos antes de la media hora de partido, Chakla dio un pase atrás sin darse cuenta que su arquero no estaba en la portería. El balón iba lento pero muy colocado y Soria no pudo evitar que cruzara la línea. Cinco minutos después, Messi disparo de volea al palo tras un mal rechace defensivo, el rebote le volvió a caer a él y no falló en el segundo intento para hacer el 3-1. Un primer tiempo descomunal del argentino, que firmó los seis disparos realizados por el Barça.

Ambos técnicos hicieron cambios durante el descanso, dejando claro que daban este partido por definido. Por los azulgranas Lenglet y Piqué dejaron su lugar a Araujo e Ilaix. Y por los azulones fueron Aleñá, Cucurella y Maksimovic por Arambarri, Sadit y Kofi. Como era de esperarse, el ritmo del partido disminuyó considerablemente. El Barça seguía dominando pero Messi apareció menos y se reflejó en la nula cantidad de llegadas al arco rival. El Getafe lo aprovechó y se abrió un poco más intentando presionar más arriba. El premio llegó cuando Araujo piso a Enes Ünal dentro del área provocando un penal. El turco hizo efectiva la pena máxima y metió a los azulones en el partido a falta de poco más de 20 minutos para el final del encuentro. El partido que tenía controlado el equipo culé de pronto dejaba de estarlo. Hasta que, al minuto 86’, Araujo se elevó en un tiro de esquina para rematar un centro de Messi y resarcir su error. Ya en el añadido, Chakla cometió un penal sobre Griezmann. El francés lo convirtió en gol y dejó el marcador final en 5-2. Ahora, a pensar en el Villarreal.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

No result...