Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Oportunidad del Barça de depender de si mismo al recibir al Valladolid

El Barça ya depende de si mismo para ganar LaLiga y enfrenta este lunes (21:00 CET) al Valladolid, en partido correspondiente a la jornada 29. De ganar lograría ponerse a un punto del Atlético de Madrid.

La derrota del Atleti este domingo hizo que el Barça dependa de si mismo a partir de ahora para salir campeón de liga esta temporada, a sabiendas de que el duelo entre ambos está todavía por disputarse. Los azulgranas querrán aprovechar la oportunidad de ponerse a un solo punto del líder, así como mantener el buen momento de juego que vivían previo al parón internacional, en el que acumulaban 18 partidos sin derrota, incluyendo entre esos la victoria (0-3) en el anterior duelo contra el Valladolid.

A pesar de que muchos jugadores culés fueron convocados con sus selecciones, no han sufrido el ‘síndrome FIFA’, por el contrario, la gran mayoría demostró su buena forma y momento futbolístico. Es por esto que el Barça se perfila como el equipo más fuerte en este momento para encarar el tramo final de temporada. Además, la enfermería comienza a vaciarse. Para este encuentro, Koeman recuperará a Sergi Roberto. Sin embargo, Piqué continúa recuperándose y se mantiene en la lista de lesionados junto con Ansu Fati y Coutinho.

La duda principal en el equipo catalán es si jugará Frenkie De Jong, no solo porque el holandés acumula muchos minutos en las piernas -habiendo jugado cada partido de su selección en el parón-, sino porque una amarilla le haría perderse el Clásico de la próxima semana, al igual que Leo Messi.

El Valladolid, por su parte, no quiere complicarse la salvación en este tramo final. Los pucelanos llegarán al Camp Nou tras cuatro partidos sin perder (3E y 1V), pero Sergio González tiene que lidiar con una larga lista de bajas. A los lesionados Raúl Carnero, Jota, Marcos André, Hervías y Kiko Olivas, se les suman Luis Pérez, Kike Pérez, Míchel, Joaquín y Roberto, por haber dado positivo en coronavirus durante el parón. Además, Fabián Orellana tampoco estará por acumulación de amarillas y Weissman es duda por el golpe sufrido en el último partido de Israel.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong/Araujo, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi, Dembélé, Griezmann.

Valladolid: Masip; Janko, Bruno, El-Yamiq, Olaza; Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Toni Villa; Sergi Guardiola, Weissman

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias

No result...