Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

La solución del Barcelona para sus jugadores cedidos

A pesar de que la temporada apenas entrará a la recta final, los rumores con respecto a la planeación del equipo del Barcelona para la próxima temporada no paran. Ya con Laporta trabajando al mando del club, la principal preocupación del club gira en torno a confeccionar la plantilla para encarar el próximo año. Con la complicada situación económica en la que se encuentra el club, las incógnitas son muchas.

Primero se deberá encontrar salida a ciertos futbolistas, para poder encarar fichajes utópicos como el de Erling Haaland y otros destacados, como lo son Memphis Depay, Eric García o Wijnaldum. Así como la posible llegada del ‘Kun’ Agüero, que se ha confirmado que no renovará con el Manchester City. Hablando de renovaciones, este es un tema que ocupa en Can Barça; además de la renovación de Messi como prioridad, están pendientes las de los jóvenes del Barça B que están siendo considerados con el primer equipo.

Pero también están los jugadores cedidos, sobre los que se tiene que decidir su futuro. Carles Aleñá, Todibo, Juan Miranda, Emerson Royal, Monchu y Sergio Akieme son los seis futbolistas con contrato que se encuentran jugando cedidos en otros clubes.

Carles Aleñá (Getafe).

Tras jugar solo en cinco partidos de la primera parte de la temporada, y la insistencia de Koeman en que el centrocampista de 23 años buscara un equipo donde pudiera tener continuidad, Aleñá llegó en el mercado en mercado de invierno al Getafe, donde ha disputado 12 partidos consiguiendo un gol y dos asistencias.

Al final del curso deberá volver al Camp Nou, donde le queda un año de contrato. Se espera que luche por un puesto en el equipo. Esto no será nada fácil debido a lo competida que esta su posición -por la aparición de Ilaix Moriba y la progresión de Riqui Puig-, razón por la que podría entrar en la lista de transferibles.

Jean-Clair Todibo (Niza).

El defensa francés de 21 años llegó al Niza en invierno, tras una primera mitad de temporada en el Benfica para el olvido. En la liga de su país de origen lleva 9 partidos disputados y se ha reencontrado con su mejor nivel, incluso entrando en el XI de la jornada de la Ligue 1.

Todibo ha expresado su deseo de quedarse en el Niza y no volver al Barça, donde Koeman ya ha dejado claro que no cuenta con él. Para esto el club francés deberá ejercer la opción de compra de 8.5 millones de euros, más siete en variables.

Juan Miranda (Real Betis)

MIranda se ha consolidado esta temporada en el Betis. Lleva 18 partidos disputados (15 en LaLiga y 3 en Copa del Rey), siendo importante en el once titular de Pellegrini.

El lateral izquierdo de 21 años ha dicho que no está claro que será de su futuro y si regresará o no al Barcelona. Sin embargo, gracias a su continuidad y que se le busca salida a Junior Firpo, lo más probable es que regrese al equipo azulgrana para hacer pretemporada y se decidirá si esta en condiciones de quedarse para competirle (o relevarle poco a poco) a Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Emerson Royal (Real Betis).

Emerson también se ha afianzado en el cuadro bético. Lleva 28 encuentros disputados, en los que lleva un gol y tres asistencias, y este verano debería incorporarse al Barcelona (previo pago de 6 millones de euros al estar fichado a medias entre ambos clubes).

El joven lateral de 22 años ha despertado el interés de otros equipos, como es el PSG. Por lo que, al tener la posición del lateral derecho cubierta, el Barça podría utilizar al brasileño para hacer caja. Se rumora también que el Betis tendría una oferta de 9 millones preparada para ficharlo de forma definitiva, aunque esta cifra sería muy baja para el Barça.

Monchu Rodríguez (Girona).

El joven mediocentro de 21 años comenzó muy bien la temporada. Jugando 24 de los primeros 27 partidos del año, ha anotado dos goles y dio una asistencia, pero en el último mes apenas ha visto minutos en tres partidos.

Se espera que vuelva al club culé y sea puesto en el mercado. A menos que el Girona consiga el ascenso -ya que su cesión incluye una cláusula que estipula que, en caso de ascender, se quedaría en el club gironés-.

Sergio Akieme (Almería).

Su permanencia en el Almería es casi un hecho, ya que se cumplió con una cláusula que especifica que de participar en 22 partidos el club rojiblanco debía comprarlo. El lateral zurdo ha disputado 24 partidos hasta ahora, por lo que se puede dar como un hecho su fichaje por 3.5 millones de euros.  

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias

No result...