Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Nadie se mueve en la pelea por Europa.

Tras 28 jornadas la lucha por puestos europeos sigue al rojo vivo. El Arsenal se lleva el derbi del norte de Londres y renueva sus aspiraciones.

El City sigue empeñado en que la carrera por el título carezca de emoción. Está vez le ganó 0-3 al Fulham y cada semana que siga así tendremos que fijarnos más en que fecha los ‘Sky Blues’ saldrán campeones y menos en si todavía es probable que el United los alcance. Pero lo que seguro no se definirá hasta el final son las plazas para jugar en las competiciones europeas del próximo año.

El Arsenal podría meterse de nuevo a la pelea por estos puestos al vencer al Tottenham (2-1) en el derbi londinense, el partido de la jornada. Los ‘Gunners’ han tenido muchos altibajos en toda la temporada, pero vencer a uno de sus principales rivales deportivos podría ser el parteaguas que los impulse en lo que queda del año. Con esta victoria, los de Arteta llegan a 41 puntos y, a pesar de ubicarse en la décima posición, están a siete -más que remontables- unidades de las competiciones europeas. Los de Mourinho, por su parte, se quedaron con 45 puntos en octavo lugar.

Además de su triunfo, al Arsenal se vio beneficiado por el resto de resultados. El Everton, que cayó a la séptima posición, perdió sorpresivamente 1-2 contra el Burnley y se quedó con 46 puntos. West Ham tampoco sumó tras caer 1-0 contra el Manchester United, por lo que se quedó con 48 unidades en el quinto lugar. Los ‘Red Devils’ por su parte se afianzaron en el segundo puesto alcanzando 57 puntos. El Chelsea se tuvo que conformar con un punto, al no poder pasar del 0-0 en su partido contra el Leeds, y siguen cuartos con 51 puntos. Y el Aston Villa tampoco pudo sumar de tres, teniendo que conformarse con el empate a uno en su visita al Newcastle. 

El que si ganó y logró remontar un par de posiciones fue el Liverpool. Los de Klopp vencieron por 0-1 al Wolves y se ubican ahora como sextos, con los mismos 46 puntos que el Everton, pero mejor diferencia de goles. En el resto de partidos, el Leicester goleó 5-0 -con tres dianas de Inheanacho- a un Sheffield que se hunde en el fondo de la tabla. Los ‘Foxes’ siguen terceros al llegar a 56 puntos. Crystal Palace venció 1-0 al West Bromwich y Brighton hizo lo propio con el Southampton por 1-2.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias