Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

El Barça a la final de Copa tras remontada heroica

El Barcelona consiguió meterse a la final de la Copa tras remontar al Sevilla el 2-0 del partido de ida. Se definió en la prórroga, a la que se llegó con un gol de Piqué en la última jugada del partido. Dembélé abrió el marcador y Braithwaite hizo el 3-0 definitivo al 95’.

Koeman dejó clara su intención desde que dio el once titular con el que saltaría al campo. El mismo equipo que jugó el sábado en la victoria en el Sánchez Pizjuán Un 3-1-4-2 con Dest y Jordi Alba como carrileros y Messi-Dembélé en el ataque. Lopetegui en cambio, si hizo cambios, empezando por el portero. No iniciaban ni Navas, ni Rakitic, ni el Papu Gómez. A pesar de eso, su equipo tampoco tardó en mostrar su propósito. Presión muy alta y buscando desde temprano un gol que obligara al Barcelona a hacer cuatro goles.

Avisó primero el Barça y lo hizo rápido. Al minuto 5 Démbélé recibió un centro de Dest, pero se perdió la oportunidad por controlar en lugar de rematar. El francés tuvo en pocos minutos tres más. La segunda al recibir de Pedri un pase filtrado. Su disparo se fue por encima de la portería. En la siguiente Vaclík mandó a corner. Fua hasta la cuarta oportunidad en la que logró el gol. Un balón que parecía perdido, lo peleó y tuvo que retroceder unos metros. Nada más salir del área giro, se acomodó y sacó un disparo que sorprendió a propios y extraños. Derechazo directo al ángulo para poner el 1-0 al minuto 12.

El Barça se hizo con la posesión y dominaba el juego con Pedri y Messi jugando entre líneas, siendo indetectables para la defensa del Sevilla. Pero a la contra los hispalenses tuvieron tres oportunidades, aunque no muy claras. Terminaron las jugadas, pero no lograban despeinar a Ter Stegen. El Barça también tuvo tres y estas si con mucho peligro. Todas generadas por Messi. Dos en las que el capitán blaugrana dio pase atrás, el primero cortado por Acuña y el segundo terminó en disparo desviado de Pedri. En la tercera buscó el gol, recortó a Diego Carlos y la picó. La sacó Acuña sobre la línea.

El Barça siguió controlando, aunque el Sevilla logró tener un respiro en los últimos minutos del primer tiempo. Incluso lograron generar una más los nervionenses en una falta. En Nesyri ganó el balón y su cabezazo llegó muy fácil a las manos del guardameta culé.

Para el segundo tiempo el Sevilla volvió a saltar al campo buscando su gol. Tuvieron rápido la primera en un contragolpe que terminó en centro peligroso cortado por Piqué. Por minutos hubo intenso ida y vuelta, pero luego bajo el ritmo del juego. Era evidente el cansancio y los entrenadores decidieron hacer cambios. Lopetegui hizo cuatro cambios, entre los que ingresó al partido Ocampos, después de más de un mes sin jugar. Koeman, por su parte, metió a Griezmann en lugar de Dest y paso al 4-3-3.

El Barça siguió teniendo el balón, sin embargo, ya no generaba la misma sensación de peligro de la primera mitad. Hasta que un centro de Dembélé encontró a Jordi Alba al segundo palo, el lateral saltó para enganchar una volea visualmente asombrosa y el disparo se estrelló en el travesaño. Al 71’ la seminfinal pudo estar liquidada, cuando En Nesiry cedió para Ocampos y este fue derribado por Mingueza en el área. Penal para el Sevilla. El mismo Ocampos cobró la pena máxima y falló ante Ter Stegen que adivinó la intención del sevillista.

Los minutos siguieron con la misma dinámica, en la que el Barça tenía el balón pero no inquietaba a un Sevilla muy bien parado atrás. El Barça lo intentó de todas las formas, pero los andaluces aguantaban. En el último minuto, Griezmann recupero un balón rechazado a medias en el lateral del área y mandó un centro preciso a la cabeza de Piqué que la mandó a la red mandando el encuentro al alargue. El Sevilla tendría que encarar los 30 minutos extras con un jugador menos por la expulsión de Fernando una jugada antes.

Con la motivación a su favor, el Barça le pasó por encima a su rival desde el primer minuto de la prórroga. Al 95’, Braithwaite remató de cabeza entre las piernas de Vaclík y puso el 3-0. El Sevilla seguía a solo un gol de la final, pero sus intentos eran más con corazón que cabeza y no estuvieron cerca de conseguirlo. El Barcelona esta en la final de la Copa del Rey. A un partido de un titulo que maquille la temporada en la que la Liga se ve muy complicada y la Champions prácticamente imposible.

Autor: Emiliano Méndez

Periodista deportivo

Corresponsal en Barcelona - España

@emiliano_mc

Actualidad en noticias