Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Palabras largas

Vamos a explorar la gramática para descubrir las palabras más largas de nuestro idioma, aquellas que tienen la mayor cantidad de letras.

¿Ha jugado alguna vez al ahorcado? Ahorcado es ese juego que se juega con un papel y un lápiz y en el que se pone la primera y la última letra de una palabra y en medio de ellas se ponen rayas según sea la palabra a adivinar y si el contrincante no acierta en poner las letras correctas que van en la raya se les va dibujando una parte del cuerpo humano hasta que se completa la figura y luego se dibuja dos rayas verticales y una soga, si el jugador no acierta de completar la palabra termina ahorcado. Uno de los trucos para poder ganar ese juego es escribir la palabra más larga posible.

En ese contexto, ¿quiere ganar el juego? ¿Sabe usted cual es la palabra más larga del idioma español? No. No es «paranguariquitimiquaro». Eso es un invento del Chavo del Ocho y sus ocurrencias. La palabra más larga del castellano es hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que tiene 33 letras y que paradójicamente significa el miedo irracional o fobia a las palabras largas. Pero por esos «caprichos» de la gramática que a veces nos hace «trampa» y nos confunde a los usuarios, a pesar de que algunos consideren dicha palabra como la más larga del castellano y que se la usa, principalmente por médicos siquiatras, lo cierto es que no está registrado en la Real Academia Española (RAE). Así que si le quieren ganar al ahorcado, con esa palabra, puede impugar el triunfo, pues aunque la palabra exista y se la use, usted puede argumentar que no está registrada en el diccionario. Cosas raras. Cosas de nuestro idioma.

En ese contexto, y ya en el plano real, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la palabra más larga que existe en el idioma castellano es ‘electroencefalografista’.

Esta palabra cuenta con un total de 23 letras, por lo que aventaja en una a los otros términos más extensos que tiene la lengua: contrarrevolucionarios, electroencefalográfico/a y esternocleidomastoideo, todas ellas con 22 letras. No onstante esta no es la palabra más larga del mundo, porque en otros idiomas hay más latas aún.

¿Quiere saber de más palabras largas? Pues ahí le damos una lista: Las siguientes palabras existen y son reconocidas oficialmente por la Real Academia de la Lengua Española y por tanto son las auténticas palabras más largas en español. Algunas de estas palabras no se suelen utilizar mucho pero sin duda conviene conocerlas para poder enriquecer tu vocabulario.

Estas son las palabras más largas del castellano y su significado. En esta lista de las palabras más largas de nuestro idioma, vale saber su significado y para ellos daremos a conocer lo que dice de esa palabra el diccionario de la RAE a la cual le añadimos una explicación por su hay dudas en entenderla.

Electroencefalografista (23 letras). Definición RAE 1. Masculino y femenino. Medicina. Persona especializada en electroencefalografía. Para ser más entendible. Es la persona que hace los encefalogramas (EEG), que es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro.

Anticonstitucionalidad (22 letras). Nombre femenino. Cualidad de anticonstitucional. Más explícitamente, es un adjetivo que significa que va contra la Constitución.

Esternocleidomastoideo (22 letras). Nombre masculino. Anatomía. Músculo que está situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza. Ya más científicamente explicado el esternocleidomastoideo se inserta por abajo en el esternón y en la clavícula y por arriba en la apófisis mastoidea del hueso temporal

Electroencefalográfico/a (22 letras) .Femenino. Medicona. Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

Antinorteamericanismo (21 letras). Adjetivo. Contrario a los Estados Unidos de América, a los estadounidenses o a determinados valores que se consideran característicos de su sociedad.

Constitucionalización (21 letras). Dar carácter constitucional a una norma o a un derecho

Contrarrevolucionario/a (21 letras). Tiene dos acepciones. 1. Adjetivo  Perteneciente o relativo a la contrarrevolución. 2. adjetivo. Partidario de la contrarrevolución, o que la favorece.

Corresponsabilización (21 letras). Femenino. Acción de corresponsabilizar. Dicho de otra manera, es Hacer corresponsable de algo a alguien

Desoxirribonucleótido (21 letras). Del inglés desoxyribonucleotide, de desoxyribose ‘desoxirribosa’ y nucleotide ‘nucleótido’… Nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa. Ya en la explicación química, desoxirribonucleótido, son los monómeros que constituyen el ADN (ácido desoxirribonucleico). Y poseen la misma estructura que los nucleótidos: una base nitrogenada (un compuesto cíclico con átomos de nitrógeno) un grupo fosfato.

Desproporcionadamente (21 letras). Adjetivo. Que no tiene la proporción conveniente o necesaria

Electroencefalografía (21 letras). Femenino. Medicina. Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas. Explicándolo mejor y más ampliamente, un electroencefalograma detecta y registra los patrones de las ondas cerebrales. Se colocan pequeños discos de metal con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y estos envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro genera un patrón reconocible. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes

Electroencelografía (21 letras). Femenino. Medicina. Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

Interdisciplinariedad. (21 letras). Estudio, proyecto, etc., que requiere el concurso de varias disciplinas’: «Se programó un estudio interdisciplinario

Preterintencionalidad (21 letras). Adjetivo. Derecho. Dicho de una acción: En derecho penal , que produce efectos de mayor gravedad que los que se pretendían causar

Pseudohermafroditismo (21 letras). Adjetivo. Dicho de una persona: Que tiene la apariencia , más o menos completa , del sexo contrario , conservando la gónada de su sexo verdadero

Otorrinolaringológico/a (21 letras). Parte de la medicina que trata de las enfermedades del oído , nariz y laringe .

Circunferencialmente (20 letras). Adjetivo. Perteneciente o relativo a la circunferencia

Circunstanciadamente (20 letras). Adjetivo. Referido o explicado con toda menudencia, sin omitir ninguna circunstancia o particularidad.

Correspondientemente (20 letras). Adjetivo. Con correspondencia.

Desacostumbradamente (20 letras). Adjetivo. De manera desacostumbrada.

Desindustrialización (20 letras). Economía. Disminución relativa del empleo o la producción industriales

Electroencefalógrafo (20 letras). De electro-, encéfalo y ‒́grafo. Registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral. Explicándolo mejor el electroencefalógrafo es el instrumento que hace el electroencefalograma que es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos)

Electroencefalógrama (20 letras).Medicina. Gráfico obtenido por el electroencefalógrafo.

Extraterritorialidad (20 letras). Nombre femenino. Privilegio por el cual el domicilio de los agentes diplomáticos, los barcos, etc., se consideran como si estuviesen fuera del territorio donde se encuentran, para seguir sometidos a las leyes de su país de origen.

Fotolitográficamente (20 letras). Adjetivo. Por medio de la fotolitografía que significa: De foto y litografía. Técnica de fijar y reproducir dibujos en piedra litográfica, mediante la acción química de la luz sobre sustancias convenientemente preparadas .

Hipercaracterización (20 letras). Femenino Lingüistica. Caracterización de una forma gramatical con más de una marca.

Incomprehensibilidad (20 letras). Femenino. Cualidad de incomprensible.

Inconstitucionalidad (20 letras). Adjetivo. Que no se ajusta a lo establecido en la Constitución vigente.. «el recurso considera inconstitucionales varios artículos de la nueva ley»

Internacionalización (20 letras). Territorialidad. Someter a la autoridad conjunta de varias naciones , o de un organismo que las represente , territorios o asuntos que dependían de la autoridad de un solo Estado.

Magnetohidrodinámica (20 letras). Femenino. Física. Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los plasmas o fluidos conductores sometidos a la acción conjunta de campos eléctricos y magnéticos

Metalingüísticamente (20 letras). De meta- y lenguaje. Lenguaje que se usa para hablar del lenguaje .

Nacionalsindicalismo (20 letras). Masculino. Ideario político y social del falangismo, que significa: masculino. Movimiento político español impulsado por la Falange, partido cuya ideología se inspiró en el fascismo italiano y sirvió de base al régimen franquista.

Nacionalsindicalista (20 letras). Masculino. Ideario político y social del falangismo .

Otorrinolaringología (20 letras). Femenino Parte de la medicina que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe

Seudohermafroditismo (20 letras). Ajetivo. adj. Dicho de una persona: Que tiene la apariencia , más o menos completa , del sexo contrario , conservando la gónada de su sexo verdadero

Otorrinolaringólogo (19 letras). . Masculino y femenino. Especialista en otorrinolaringología, que es la parte de la medicina que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe

Electrocardiograma. (18 letras). Masculino. Medicina. Gráfico obtenido por el electrocardiógrafo. Explicándolo mejor, el electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.

Interdisciplinario. (18 letras). Estudio, proyecto, etc. Que requiere el concurso de varias disciplinas’: «Se programó un estudio interdisciplinario

Contrarrevolución (17 letras). Femenino. Revolución contraria a otra próximamente anterior

Corresponsabilizar (17 letras). Hacer corresponsable a alguien

Electrodoméstico 16 letras). Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc.

Arteriosclerosis (16 letras). Endurecimiento de las arterias’. También es correcta la forma arterioesclerosis, algo menos frecuente. Mejor explicado, es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Desproporcionar (15 letras). Quitar la proporción a algo, sacarlo de regla y medida

Paralelepípedo (14 letras). Nombre masculino Cuerpo geométrico formado por seis paralelogramos, de los cuales son iguales y paralelos los opuestos entre sí. «Los ladrillos tienen comúnmente forma de paralelepípedo». Explicado mejor. Un paralelepípedo es un poliedro de seis caras, en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene 12 aristas, que son iguales y paralelas en grupos de cuatro, y 8 vértices. Se pueden dar tres definiciones equivalentes de un paralelepípedo

Caleidoscopio. (13 letras). Esta palabra tiene dos acepciones. 1. Masculino. Tuvo ennegrecido interiormente que  encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dosláminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se venmultiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto. 2. masculino. Conjunto diverso y cambiante. Un caleidoscopio de estilos. Ya más didácticamente, el caleidoscopio es un instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior, dispuestos de tal manera que si se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver distintas figuras geométricas simétricas.

Fuente: https://delado.com.ec

Actualidad en noticias