Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Un día como hoy - 04 de Junio

                         

Corría el año 1911... y se le imponía el nombre de Guaviraví a la Estación Ferroviaria de esa localidad correntina emplazada en el departamento de San Martín.

El 11 de julio de 1900 se le dio el nombre de Yapeyú por una Resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en la fecha pasó a denominarse igual que la población que será fundada formalmente más adelante, el 13 de enero de 1913, mientras la existencia del vecindario era evidente que existía de tiempo atrá. Tanto es así, que en el Cementerio de Guaviraví existen tumbas con lápidas que señalan el año 1889.

Guaviraví se encuentra en la 1ra. Sección del distrito de La Cruz del departamento de San Martín, en la costa del Uruguay. Toma el nombre del bañado y arroyo por el que éste vierte el exceso de aguas en el río Uruguay.

Gua-ïg--raibí viene de: agua (que en este caso es subfijo del participio), lo que es; ïg=agua o río;raibí=corriente rápida. Traducción: corriente presurosa. El poblado se fue armando en torno a la Estación del Ferrocarril de la línea del F.C.N.E.A. de Monte Caseros a Posadas.

Por: Juan Carlos Raffo

Actualidad en noticias

No result...