Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
Actualidad en Noticias

Un día como hoy - 22 de Mayo

                   

                  Corría el año 1839... y José Antonio Romero asume como Gobernador de Corrientes. Para satisfacer a Pascual Echagüe una Legislatura adicta elegía en la fecha gobernador a José Antonio Romero, quien entrará en funciones recién el 6 de julio, por encontrarse frente a las tropas.

                  Era hasta ese momento Comandante Militar de San Roque.

                  Del nuevo gobernador dice Hernán Félix Gómez: “Su personalidad intrascendente, su condición militar y de impuesto por las armas, lo hacían notoriamente impopular”.

                  Los comisionados por la legislatura correntina Teodoro Gauna y Juan Baltasar Acosta habían firmado, en el cuartel general del jefe entrerriano ubicado en Curuzú Cuatiá, un acta de compromiso por el cual se comprometían a designar un gobernador de las características que reclamaba Juan Manuel de Rosas.

                   En ese mismo acuerdo, también se comprometieron los diputados correntinos a no considerar más a Misiones como parte integrante de Corrientes, a la vez que como indemnización obliga a la provincia a entregar al gobierno entrerriano 60.000 pesos fuertes y a poner sobre la frontera de Entre Ríos ochenta mil cabezas de ganado vacuno y cincuenta mil yeguas.

Autor: Juan Carlos "Pola" Raffo

Actualidad en noticias

No result...