Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Un día como hoy - 29 de Noviembre

                      

           Corría el año 1847... y Benjamín Virasoro era designado gobernador provisorio de Corrientes.

           Dos días antes, Urquiza había triunfado en la Batalla de Vences y en consecuencia se constituyó en el hombre fuerte de todo el litoral.

           El gobernador Joaquín Madariaga se había cruzado al Paraguay y luego se exilió en el Brasil.

           Ausente también el titular de la Legislatura, Gregorio Valdéz, la cámara de diputados procedió a designar interinamente al Coronel Miguel Virasoro, quien se hallaba en la Capital, haciendo las veces de un gobernador administrativo, ya que su hermano Benjamín, a quien confió Urquiza la alta responsabilidad, continuaba al frente del ejército en San Roque.

           La gestión provisional de Miguel Virasoro duró hasta el 14 de diciembre, fecha en el que el nuevo Congreso Provincial eligió formalmente a su hermano Benjamín, quien no obstante continuó mucho tiempo ejerciendo el poder desde San Roque, al frente de las tropas, mientras su hermano se abocaba en la Capital a los temas de administración.

           Con esa victoria de Urquiza Rosas pensó que su poder crecía, sin vislumbrar que se agrandaba la figura de quien resultaría posteriormente su gran adversario, Justo José de Urquiza.

Autor: Juan Carlos "Pola" Raffo

Actualidad en noticias

No result...