Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Un día como hoy - 24 de Noviembre

                      

           Corría el año 1810... y la Compañía de Regimiento de Voluntarios de Corrientes, a las órdenes de Juan José Silva, parte a unirse al general Manuel Belgrano que organizaba el cruce de su ejército al Paraguay, cumpliendo órdenes de la junta de Gobierno.

           Silva partió con 120 hombres, milicianos que intervinieron luego en los combates de Tacuarí y Paraguarí.

           El general Belgrano los había recibido en su campamento de la Candelaria, localidad ubicada a escasos kilómetros al norte de Posadas, desde donde organizó el cruce de sus fuerzas. Pedro Ferré, siendo muy joven, colaboró con la construcción de lanchones y balsas.

           En ese lugar Belgrano armó su campamento, por espacio de 15 días, y su carpa la sostuvo desde un árbol de Sarandí, que quedo grabado en la historia como "el Sarandí de Belgrano".

           Después de su incursión en Paraguay, donde cayó derrotado en el campo militar, pero triunfo en el diplomático, porque dejó el entusiasmo de la revolución de mayo, que se dio al año siguiente en el país vecino, Belgrano se dirigió a la Banda Oriental cumpliendo órdenes de la Junta de Buenos Aires y lo acompañaron los correntinos Genaro Perugorría, Miguel Escobar, Agustín Díaz Colodrero, Arriola, José del Rosario Alvarez, José Antonio Romero, -Nicolás Córdoba, Ramón Santuchos y otros.

Autor: Juan Carlos "Pola" Raffo

Actualiad en noticias

No result...