Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Cooperación Internacional Dri

B E C A S

La Dirección de Relaciones Internaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación felicita a la Vice-Intendente Dra. Ana María Pereyra Cebreiro , por haber obtenido una beca otorgada por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el Curso “Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana”.

El curso mencionado, se desarrollará en el Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut situado en Beit Berl, Kfar Saba (Israel), del 11 de julio al 02 de agosto del corriente año.

Acerca de MASHAV.

MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo está dedicada a proporcionar a los países en desarrollo la mejor experiencia de Israel en desarrollo y planeamiento. Como miembro de la familia de naciones, el Estado de Israel está comprometido a asumir su responsabilidad para contribuir a la lucha contra la pobreza y a los esfuerzos mundiales para lograr un desarrollo sostenible. MASHAV concentra sus esfuerzos en el fomento de capacidades humanas, en compartir los conocimientos especializados pertinentes acumulados durante la propia experiencia de desarrollo de Israel para facultar a gobiernos, comunidades y personas a mejorar sus vidas.

El enfoque de MASHAV es asegurar el desarrollo social, económico y ambiental sostenible y participa activamente en el proceso de la comunidad internacional de dar forma a la agenda posterior a 2015, para definir la nueva serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo (ODS).

Las actividades de MASHAV se centran principalmente en ámbitos en los que Israel posee una ventaja competitiva, incluidos agricultura y desarrollo rural, recursos hídricos, iniciativa empresarial e innovación, desarrollo comunitario, medicina y salud pública, empoderamiento de las mujeres y educación. Los programas profesionales se basan en un enfoque de capacitación de instructores para generar capacidad humana e institucional y los cursos se dictan tanto en Israel como en el exterior. El desarrollo de proyectos está respaldado por el apoyo de expertos a corto y largo plazo, así como por intervenciones en el terreno. Desde su establecimiento, MASHAV ha fomentado la centralidad del enriquecimiento de recursos humanos y la generación de capacidad institucional en el proceso de desarrollo, un enfoque que ha logrado un consenso mundial.

Acerca del Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut.

El Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut, se creó por iniciativa de la Federación General de los Trabajadores de Israel (Histadrut), desempeñando un papel central y pionero en los programas de cooperación y desarrollo del Estado de Israel para con el mundo desde hace ya más de 55 años.

El Instituto tiene cinco divisiones regionales- geopolíticas: América Latina y el Caribe; África, Asia y el Pacífico; Europa Central y Oriental, el Medio Oriente y África del Norte. Los idiomas utilizados en los cursos son el castellano, inglés, francés, ruso, árabe, con cursos ocasionales en búlgaro, portugués, húngaro, rumano, checo, etc. Los participantes en los programas de capacitación del Instituto provienen de 145 países.

Su interés principal se centra en los aspectos económicos y sociales del desarrollo, la promoción de las organizaciones democráticas y el estudio de temas que influyen en el bienestar y la calidad de vida del ser humano, capacitando a líderes de instituciones -Gobiernos Nacionales y Locales, Cuerpos policiales, Ejércitos, agencias gubernamentales, ONG's, sindicatos, cooperativas, grupos comunitarios, organizaciones femeninas, movimientos juveniles y otros sectores de la sociedad civil.

Para mayor información sobre Cursos y Becas Internacionales, pueden visitar nuestro espacio en el Portal oficial: relacionesinternacionales.corrientes.gob.ar

Actualidad en noticias