Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Falleció Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, falleció a los noventa años de edad.

Nació en Birán, provincia de Holguín, Cuba, el 13 de agosto de 1926-La Habana, Cuba, y falleció el 25 de noviembre de 2016.

Fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008).

También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.

Raúl Castro, presidente de Cuba, anunció la noticia en un mensaje a la televisión estatal, que rápidamente se replicó en YouTube y redes sociales.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", sostuvo.

Los restos del político más influyente de Cuba, cuyo nombre completo es Fidel Alejandro Castro Ruz, serán cremados, explicó Raúl Castro, visiblemente conmovido. "En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", señaló.

Actualidad en noticias

No result...