Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs

Ejemplo de que se puede

Un miembro de la comunidad Wichi que vive en el Impenetrable en la provincia del Chaco, quiso seguir con sus estudios y eligió la carrera de enfermería.

Como no contaba con los medios necesarios para poder lograrlo, se enteró que su maestra quien le enseño a leer y escribir tenía una casa en Córdoba, donde si podía seguir con la carrera de enfermería.

Monica Zidarich, es la maestra y le presto la casa a Nicasio, el joven de 29 años de la comunidad Wichi para que siga sus estudios, hoy en día ya se recibió de técnico en enfermería de la Cruz Roja.

"Nicasio era uno de mis alumnos allá en Chaco. Hace unos años, nos buscó por Facebook y comenzamos a mantener conversaciones. Me pedía consejos, charlábamos mucho y siempre me repetía que quería seguir estudiando", contó Mónica a diario21.

"Él compartía su deseo de ser enfermero, pero como no había posibilidades de ese estudio allá, busqué convencerlo de ser maestro, vocación que tenía mejores oportunidades en Chaco", agregó. "Pero comprendí que no se iba a apagar ése deseo, sino que me tenía que comprometer y ofrecerle venir a estudiar a mi casa", dijo.

Después de cuatro años, Nicasio pudo recibirse hoy de enfermero. "Estoy tan feliz. No puedo explicar mucho, me parece increíble", dijo luego de recibir su título. "Esto era imposible. Lo tenía como inalcanzable, pero gracias a Mónica y a su familia lo conseguí, pude lograrlo".

Según contó, Nicasio quiere avanzar con los estudios y volver a su tierra. "Yo sé que éste es un piso, y estoy convencido que puedo seguir".

Fuente: lanación.com

Actualidad en noticias

No result...