Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
Actualidad en Noticias

Día de San Benito de Nursia

San Benito de Nursia nació en Italia en una familia de excelente posición social. Su hermana gemela, Escolastica, también alcanzó la santidad.

Es considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente, siendo un presbítero y religioso cristiano. Su idea era crear monasterios basados en la autarquía, es decir independientes a la iglesia. Fundó la orden de los benedictinos.

Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental. Benito fue el creador de una regla para sus monjes que fue llamada “La Santa Regla”, que ha sido inspiración y guía para muchas de las de otras comunidades religiosas. Muchos laicos también se comprometen a vivir los aspectos esenciales de esta regla, adaptada a las condiciones de la vocación laica.

Este escrito consta de 73 capítulos y un prólogo. Realiza sus estudios en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía. Luego se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva. Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía. Con un grupo de jóvenes, fundó su primer monasterio en la montaña de Cassino en 529. Luego fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.

Benito era de gran ejemplo, poseía una gran disciplina. Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente. Benito solía hacer servicio para la comunidad, acompañado sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos.

Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. San Benito predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos días después de la muerte de su hermana, santa Escolástica.

En 1964 Pablo VI declara a san Benito patrono principal de Europa.

Actualmente siguen la Regla de San Benito alrededor de 700 monasterios masculinos y unos 900 monasterios y casas religiosas femeninas, ubicados en los cinco continentes.

La medalla de San Benito que para muchos es conocida es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo.

Fuente: analitica.com

Actualidad en noticias

No result...