Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

Juan Antonio Pizzi renunció a la selección de Chile

Tras el fracaso en las Eliminatorias para el mundial de futbol a realizarse en Rusia el año que viene, Juan Antonio Pizzi renunció a la dirección de la selección de Chile

El entrenador argentino decidió dar un paso al costado luego de la derrota contra Brasil que dejó a la "Roja" sin el boleto a Rusia 2018.

La Roja dependía de sí misma para acceder al certamen internacional, pero sufrió una fuerte derrota en San Pablo.

Frente a ese panorama, debía mirar de cerca los resultados de Ecuador-Argentina y Perú-Colombia. Ninguno lo favoreció y Chile se quedó sin siquiera el pasaje a la repesca.

En conferencia de prensa, el técnico argentino dejó un mensaje confuso pero que fue leído por todos como su renuncia: "Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la Selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto".

"Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas", reconoció el hombre que había tomado el cargo en enero del 2016 tras la salida de Jorge Sampaoli.

Si bien no obtuvo el boleto a Rusia 2018, el saldo positivo de Pizzi en la Roja estará emparentado el título obtenido en la Copa América Centenario 2016.

Fuente: http://diariolaventana.com

Actualidad en noticias