Spanish English French German Italian Portuguese Russian
kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
Actualidad en Noticias

77º aniversario de la "Bombonera"

En 1940 se inauguró, las tribunas de madera quedaron como parte del pasado y las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud serían los límites de uno de los templos del fútbol mundial más famosa.

En 1952 se construiría la tercera bandera y ya contaría con la iluminación y en 1996 se terminaron los palcos VIP que le dieron la forma actual.

Desde 1986 hasta el 2000, la Bombonera llevó el nombre de Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras, luego cambió su nombre, en honor al hombre que fuera presidente en las décadas del 50, 60 y 70: Alberto José Armando.

Se transformó en una atracción turística para los extranjeros que visitan Argentina.

Esta ubica en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina.

Tiene una capacidad para 49 145 espectadores aproximadamente.

El nombre «La Bombonera» nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por él mismo, durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual a la del estadio que él estaba diseñando.

A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, que la llamaron así en los discursos del día de su inauguración, entre algunas de las anécdotas que se conocen de la época.

Actualidad en noticias

No result...