Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¿Sabías que cada vez nos desaparecemos más de la escena?

 

Hola mis queridos lectores, una vez más les comparto algunos comentarios sobre las cosas que pasan sobre las acciones de la mercadotecnia y hoy toco un tema muy interesante y que quizá, no lo hayan tomado en cuenta.

Recuerdo que hace varios años, digamos unos 8 años, en una clase de publicidad con mis alumnos, presentaba un spot que ya tenía tiempo, donde aparecían grandes anaqueles gráficos, con productos perecederos con códigos, en las estaciones del metro en Japón, tal vez este comentario pudiera pasar como algo normal en este momento, pero en ese tiempo, era algo que rompía con muchos paradigmas, pues la gente escaneaba los códigos de los víveres que requería, como si estuviera en el mismo supermercado, el servicio era tan bueno que estaba calculado para que cuando el cliente regresara a casa, lo que había comprado digitalmente estaría ya en su casa.

Hoy existe un nuevo sistema publicitario llamada “STACHAR”, donde te pagan por hora de exhibición de la publicidad en una tableta que cargarás en un backpack con una ventana transparente, para poder visualizar la publicidad, un espacio pensado en los runners que a diario nos encontramos en las calles, ¿será bueno aquí en México?

Las compañías han tratado por todos los medios de realizar inversiones más certeras en publicidad y generar nuevas ideas para evitar gastos que probablemente no vayan a recuperar con solamente las ventas.

La tecnología nos ha traído antes que nada la comodidad para que nuestro pequeño o nulo esfuerzo se vea coronado con un buen servicio, un excelente producto, una entrega puntual, el menor costo y tantas y tantas cosas que pudiéramos enumerar, pero también nos ha traído, despersonalizarnos socialmente, pues ahora es para nosotros más fácil, comprar desde nuestro celular que ir a buscar a las tiendas nuestra ropa o víveres y eso que la pandemia en el estricto sentido de “quedarnos en casa” ya pasó.

Seamos críticos, observen a su alrededor, las personas dejaron de socializar, todo mundo con celular en mano, dejan de ver lo que sucede cerca de ellos, lo mismo pasa en los cafés y en restaurantes. En los eventos deportivos es mejor sacarse la selfie para presumir, que disfrutar el evento, somos también los mejores reporteros del mundo, subiendo al momento diferentes situaciones, sean violentas o chuscas.

Las mismas redes sociales, aunque no lo crean, comienzan a tener un descenso, Facebook ya no es la panacea de antes y tiene que buscar cómo mantener sus niveles de seguidores, además de la cantidad de candados que ahora pone para verificar a los usuarios.

Con relación al título de mi columna, pongo como ejemplo el nuevo spot de Palacio de Hierro, “El Futuro es un Palacio”, aquí hay un claro ejemplo del uso en redes de un spot de 1 minuto, cosa que si se hubiera subido en publicidad tradicional en TV, sería muy costoso el tiempo que se ocuparía, en este spot se visualiza un futuro no muy lejano, aparecen modelos eligiendo mediante aparadores virtuales, la ropa que prueban en hologramas generados con su imagen, ya no hay la consulta obligada de quien te acompañaba y preguntabas, “¿Cómo se me ve?” o “¿No lo ves demasiado ajustado?”, aquí la elección es tuya exclusivamente, la producción es muy buena, los efectos buenos también, la música “Fly me to the moon”, interpretada por Yannik Bovy, sin embargo, no se les hace frío?, a mí en lo personal, la falta de ver gente interactuando con la gente, me hace pensar eso, obviamente los mercados son distintos, ojalá me hicieran algún comentario al respecto.

Leí una vez una frase que decía: La soledad no es mala, el problema es cuando te acostumbras a ella. Tal vez me lean demasiado anticuado, pero insisto, el contacto personal es y será. parte de nuestro potencial en una sociedad cada vez más ausente. Levantemos más seguido la cabeza y hagamos contacto visual con otras personas, no permitamos que vayamos “desapareciendo” de las ciudades más pronto de lo que imaginamos.

Los veo la próxima columna

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Foto: freepik.es

Actualidad en noticias