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¿Qué nos conviene más las tendencias o la estructura del negocio?

Ya vamos para dos años escribiendo en Altamira Magazine, lo cual me ha hecho reafirmar conceptos además de buscar y descubrir algunos otros igual de importantes, para la labor que trato de llevar a cabo en estos cinco minutos que me dedican mis queridos lectores.

Por un comentario que llegó a mi cuenta de parte de Lorena Sánchez, en donde me indica que tiene tantos datos en la cabeza, que no ha podido estructurarlos de tal manera para seguir un planteamiento y le permita entender cómo salir a enfrentarse a un mercado que está latente en las calles.

Mi querida Lore tienes razón, muchas veces tenemos tantos datos, que es necesario frenar un poco y redefinir nuestros planes y objetivos para no tener caos dentro de nuestra cabeza.

Podemos entrar a las redes y encontrar un sin número de tendencias que a veces nos hacen reflexionar si estamos bien o no, si la tomaremos para aplicarla en nuestro negocio o si la establecemos como prioridad dentro de nuestra vida. Como una vez lo comenté en estos artículos, la realidad es otra en cada caso, las tendencias sirven para estar alertas de lo que podemos hacer dentro de nuestras posibilidades y fortaleza de nuestro negocio, mas no quiere decir que eso sea la panacea para llevarlo a cabo.

Debemos tener la seguridad de tener muy claras nuestras prioridades dentro de nuestras empresas o lo que vayamos a emprender.

El realizar una investigación de las tendencias será una prioridad de tu negocio o de tu emprendimiento. El análisis de tendencias es para entender y obtener mejor información acerca de cómo está reaccionando el mercado, cuáles son las preferencias de los consumidores y cuáles son las estrategias que una organización necesitaría realizar.

El elaborar encuestas, las entrevistas y la observación son algunos métodos que nos van a dar luz a nuestros cuestionamientos, sobre si nos van a ser útiles o no.

El recabar datos importantes, métricas e indicadores específicos de sus procesos, nos obliga a analizar para obtener datos fidedignos y claros del desempeño del comportamiento del mercado en un tiempo prudente. A mayor exactitud mejora la predicción.

Vuelvo a insistir, debes de identificar cual es el requisito real de tu consumidor, pues hay tendencias que nos distraen y nos hacen apartarnos del camino ideal para llegar a entender la necesidad de nuestro mercado objetivo.

Mientras más alertas estemos de los cambios que suceden a nuestro alrededor, será más fácil entender la conducta del cliente, aunque en ciertas ocasiones, esa conducta que creíamos entendida, se modifique por algún factor que modifique su condición, teniendo que considerar variaciones de precios, objeto de la oferta o demanda o alguna tendencia que genere esos cambios.

No sé si les ha pasado, que un producto que siempre se había mantenido en niveles aceptables, utilizando el mismo marketing mix que ha funcionado, comienzan a notar que deja de venderse como era habitual, deberemos de analizar muchos factores que pueden ser la causa de ese descenso en ventas, como lo es el empaque, la competencia, las tendencias de nuevos productos que invaden un mercado nuevo, los precios y la respuesta a una innovación en el producto.

Creo Lore que, si llevamos a cabo un orden de ideas desde su concepción hasta la puesta en marcha y no nos salimos el primer guion, te aseguro que todo marchará como debe de ser y periódicamente te permitirá un análisis claro de las situaciones reales y no provocadas por tendencias temporales.

Les cuento un chiste que vi en redes y que tiene que ver con este artículo.

 Una mujer británica totalmente desnuda se sube a un taxi, cuyo taxista es un chino. El chofer la observó de arriba abajo y de abajo arriba varias veces. La mujer inquieta le pregunta: ¿Nunca has visto a una mujer desnuda? El taxista chino le responde: - No te milo polque etés denuda. Etoy pleocupado polque milo y milo y no veo donde tiene el dinelo para pagalme. Moraleja: Debes ser como los chinos. ¡Concéntrate en tu negocio y no en las distracciones!

 Existen muchos distractores que afectan nuestra concentración e impiden que nos enfoquemos en las cosas importantes, no nos dejemos seducir y trabajemos para llevar a cabo todas nuestras metas.

Hasta la próxima, les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Imagen: https://www.ikigaiagenciadigital.cl/tecnica-pomodoro-que-es-y-para-que-sirve

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