Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¿Qué tanto decides tus gustos?

Hola mis queridos lectores de esta columna, sean bienvenidos una vez más a otro momento de lectura sobre temas que tienen que ver con mi pasión, La Mercadotecnia.

Platicaba con unos amigos sobre cómo ha cambiado la percepción de los mercados en las diferentes generaciones, comentábamos como nos sentíamos influenciados por alguien, en la primaria y lo seguíamos sin preguntar por qué.

Tomé el ejemplo de lo que sucedía en la escuela, donde un compañero llevaba un yo-yo y a los dos días ya todo el colegio estaba realizando competencias de yo-yo, a los 20 días, alguien llevaba unas canicas y a los tres días todos estaban haciendo un agujero en la tierra para jugar a las canicas, en mercadotecnia le llamamos tendencia.

Una tendencia en marketing o una tendencia de mercado de acuerdo al diccionario digital, es un comportamiento o inclinación claro y sostenido del mercado. En palabras llanas es el tiempo que permanece el comportamiento de la gente hacia un proceso que puede ser, moda, música, política, deporte, etc. y decide hasta cuando terminar con eso o lo extiende por más tiempo hasta que surja otro movimiento que haga a la gente voltear a otro lado.

Las tendencias se pueden clasificar en largo, mediano y corto plazo, generalmente se considera que una tendencia es a largo plazo cuando su duración es por un año o más. La tendencia a mediano plazo es la de un mes o más y la de corto plazo solo, tiene una duración de una semana o menos de un mes.

Hoy las redes sociales se han convertido en los canales de difusión de contenidos más importantes. Además de evolucionar de manera acelerada, los cambios se presentan de manera constante y turbulenta. Es por esto que los profesionales que se dedican al análisis de Marketing Digital se mantienen atentos a los eventos que se presentan para no perder la continuidad de su comunicación, ni a sus clientes.

El twitter, una de las redes sociales se ha establecido como tendencia para artículos especializados en política, sociedad y artística, denominándose en esta red como tendencia la palabra trending topic, haciendo referencia a las palabras más utilizadas por el público, colocándoles antes el signo # conocido como hashtag, de la misma forma ubica las páginas más buscadas en ese momento.

Como ya lo había tocado en una de mis columnas, más de 200 millones de usuarios de Instagram utilizan la publicación de sus historias cada mes. El Youtube es una red social en constante crecimiento, por lo que se ha convertido en una plataforma muy popular para el consumo de contenido audiovisual y la tendencia del momento el uso de la plataforma TikTok.

Concepto Definición portal especializado en marketing digital nos comenta que la plataforma Tik Tok es una tendencia entre los jóvenes y adolescentes, ya que les permite subir sus propios videos como lo haces con YouTube, pero aquí el ingrediente especial son los filtros que les aplican para generar mayor impacto. que les pueden aplicar para causar mayor sensación, además de poder ser editados e incluso agregarles música y efectos.

Si nosotros no analizamos esas tendencias nuestro plan de marketing va a tener huecos que nos impidan allanar el camino y descubrir si el producto o el servicio evidencian oportunidades de éxito en el mercado.

Seguramente en poco tiempo surgirá otra tendencia en el uso de redes que marcarán diferencias importantes en los mercados y será importante su uso para encontrar nuevos públicos que nos generen utilidades.

Recuerden mis queridos lectores que el marketing, así como la tecnología está en constante evolución por lo que es básico estar siempre alertas.

Hasta la próxima, les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Imagen: https://www.fullweb.es/blog/las-10-principales-tendencias-en-marketing-digital-para-2019 

Actualidad en noticias