Spanish English French German Italian Portuguese Russian


kostenlose homepageuhren relojes blogs
Actualidad en Noticias
.

¿Qué tan comprometido estás con tu tiempo?

Mis queridos lectores de estas líneas, sean bienvenidos a un artículo más sobre la increíble y fascinante aventura de la mercadotecnia.

Cuando les hago esta pregunta, no me refiero a un compromiso sentimental con otra persona, sino al compromiso de querer ser o de trascender en algo.

La columna pasada hablé sobre aventar la toalla más rápido que de prisa, hoy me refiero a que, si tu compromiso es real, te hablaré sobre una forma de manejar tu tiempo, tratando de aportar algo para mejorar el enfoque en el plan de ser un gran trabajador por tu cuenta o un emprendedor real.

Últimamente he visto y escuchado un sinnúmero de frases muy positivas, “piensa en grande y obtendrás lo que quieres”, “tú eres el que pone límites a lo que quieres lograr”, “sueña y esos sueños se volverán realidad”, me queda claro que la mente es muy poderosa y si nos proponemos algo, lo podemos lograr, pero seamos realistas, conozcámonos perfectamente, debemos estar enterados de cuáles son nuestras capacidades y limitaciones, saber cómo aplicarlas para obtener los mejores resultados en nuestro emprendimiento.

Primeramente, debemos de mantenernos enfocados en lo que queremos, sin modificar el rumbo por alguna tempestad que haya surgido en algún momento. Para mantenerte enfocado en ese objetivo real que se está planteando, existen varias técnicas, hoy nos vamos a referir a un sistema llamado “Técnica Pomodoro” y no es una estrategia recién creada gracias a la pandemia, no, ya tiene varios años que existe, pero no todos la aplican, como comentario el dueño de Tesla, de SpaceX y otras compañías que lo han generado un ícono mundial como empresario, Elon Musk utiliza esta herramienta en su particular forma de trabajar.

¿Por qué se llama técnica pomodoro? Pomodoro significa tomate en italiano, su nombre está inspirado por la forma de los clásicos relojes de cocina utilizados a finales de la década de los 80’s. El italiano Francesco Cirillo fue la persona que conceptualizó esta herramienta, haciendo que mejorara la gestión de tiempo en el trabajo.

Es una técnica que divide el día en breves intervalos. Por ejemplo, tienes que centrarte en una tarea durante 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos para aumentar la productividad.

De un modo práctico, podríamos decir que la técnica funcionaría en cinco pasos:

1. Muy importante, decidir qué tarea se va a realizar.

2. Se programa el pomodoro (generalmente un reloj con alarma) a un lapso de 25 minutos.

3. Se trabaja -y esto es importante- de forma concentrada e intensiva hasta que suena la alarma. Cuando suena, se marca una X, que representa que se ha cumplido con un periodo.

4. Se descansa durante 5 minutos (tomar un café, darse un breve paseo, pensar en la inmortalidad del cangrejo… cualquier cosa sirve, excepto trabajar).

5. Se inicia de nuevo el proceso. Cuando se alcanzan los cuatro periodos, se toma un descanso más prolongado, de 20 o 30 minutos.

Este temporizador te ayuda a mantenerte concentrado y te avisa cuando es el momento de tomar un descanso. No es necesario dedicar más tiempo a algo para obtener mejores resultados, cosa que suele suceder, pues hay gente que se obsesiona a tal grado con el trabajo, que pasan días enteros con tal de sacarlo adelante, obvio no aplica en todos los casos, algunos me dirán pues Thomas Alva Edison, pasaba días sin dormir con tal de sacar adelante varios de sus inventos.

El periodo de 25 minutos puede ser demasiado largo o corto dependiendo de tu capacidad de resistencia, o cuales sean las tareas que tengas que realizar, por lo que tal vez sea más útil probar con periodos de tiempo de 10 o 30 minutos, el secreto es encontrar el momento exacto para dar ese espacio necesario en su actividad, pueden utilizar un timer de cocina o entrar a la siguiente dirección https://tomato-timer.com/ y comiencen a utilizar esta herramienta, les agradecería mucho me pudieran hacer saber los resultados obtenidos.

Ponerlo en práctica no es fácil. No porque sea complicado su mecanismo, eso lo habrán notado si entraron a la página que les referí en el párrafo anterior, sino que todo lo que signifique romper con nuestros hábitos. Les recuerdo que todo comienzo es difícil, pruébenlo y traten de hacer una rutina, esta es una de varias técnicas que existen para manejar nuestro tiempo y hacer más productiva nuestra jornada, seamos constantes.

Lo importante es identificar esos momentos del día en las que te muestras más concentrado. Esto puede servir para destinar las tareas más complicadas en ese horario o para saber en qué momento debes reducir al máximo las distracciones (juntas, llamadas telefónicas, visitas, las redes sociales, etc.) para evitar que tus horas de productividad se vean dañadas.

Recordemos cuál es la diferencia entre útil y valioso, en este caso lo valioso es nuestro tiempo, lo útil es la herramienta que utilizaremos, para que nuestro tiempo resulte bien manejado.

Hasta la próxima, les escribo pronto

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://altamiramagazine.com

Imagen: https://www.ikigaiagenciadigital.cl/tecnica-pomodoro-que-es-y-para-que-sirve

Actualidad en noticias