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¿Será válido el hacerle al influencer?

Cómo están mis queridos lectores de la revista digital de Altamira, a unos días de terminar noviembre y comenzar el mes que más me gusta y la temporada navideña. Vuelvo a agradecer los comentarios y sugerencias que me hacen gracias a mi columna, me siguen motivando a escribir más sobre la Mercadotecnia.

Hoy me ocupa un tema que quizá pueda resultar a algunos incómodo y tal vez uno que otro lector dejará de leerme, sin embargo, creo que la mercadotecnia y en este caso la política, tiene varios aspectos que analizar de lo que vi la semana pasada.

Samuel García, es el actual gobernador del segundo estado más importante de la república mexicana, cuenta con 33 años cumplidos y su trayectoria política ha sido siempre en ascenso, está casado desde hace ya seis años con Mariana Rodríguez Cantú, modelo e influencer con aproximadamente con más de un millón y medio de seguidores, se dijo que gracias a ella su esposo ganó la gobernatura, pero démosle también su mérito a Samuel.

Como indiqué al principio en el título de mi columna y a propósito de la foto que circuló en redes la semana pasada, donde él y su esposa posan para una selfie, mostrando su nuevo look, les recuerdo que Mariana hace algunos días donó su cabellera a una causa noble y de ahí el nuevo look, sin embargo, Samuel, no se queda atrás y también lo cambió.

Los vistos de la foto y los comentarios sobre la misma no se hicieron esperar y fue trending topic en redes sociales, pero a que voy con esto y es motivo de análisis sobre mercadotecnia política.

Preguntaba a mis alumnos, un mercado de jóvenes de entre 19 y 21 años sobre lo que opinaban al respecto y me sorprendieron con las respuestas, algunos comentaban que hacían más cercano al gobernador con la gente, otros los menos, comentaban que la investidura de gobernador tendría que modificar lo que antes parecería chusco o gracioso, pues representa a los ciudadanos de un estado que genera mucho del producto interno bruto de un país.

Aquí es importante destacar que la mercadotecnia nos permite adentrarnos en los pensamientos de mucha gente y como bien lo comentamos en algunas columnas el proceso de aceptación. La merca política en sus premisas contiene:

  1. Conocimiento del apoyo electoral.
  2. Conocimiento de los electores.
  3. Medios eficaces de distribución de ideas.
  4. Ideas concordantes dentro de la población.

 Con esto podemos tener la certeza que se ha llevado a cabo las premisas con lo que ha realizado el gobernador de Nuevo León, pues lo sondeos que realiza le hacen comprobar los resultados de las acciones que motiva gracias a su manejo de imagen.

Samuel García es la nueva generación de políticos que plantean estrategias que permiten impactar la gobernanza ayudándose de los medios electrónicos y en especial de las redes sociales, un joven que deja a un lado el modelo del político de cortesía y da pie al joven norteño, con su tono singular de regio y que alza la voz para posicionarse en el gusto de un mercado joven y por qué no, también al de los adultos que ven en él un cambio de paradigmas.

Yo creo que las acciones que puedan caerle mal a mucha gente, contrastan con la cantidad de personas que está de acuerdo con ese manejo, quizá ese segmento de mercado está aburrido de los políticos acartonados y en ellos dos ven un modelo aspiracional que enarbola una nueva política.

Tengo la certeza, que la mercadotecnia política está cambiando a pasos agigantados y trae cosas buenas, que impactarán a los diferentes mercados y generarán líneas de discurso muy diferentes a la que estábamos acostumbrados, solo hay que recordar que no a todos se les da ese actuar. Samuel pudiéramos decir que lleva mucho tiempo disciplinándose en esa forma de ser, recuerden que una mala imitación puede dar al traste a una buena idea.

Nos leemos la próxima columna,

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://www.altamiramagazine.com

Imagen: https://politicaaldia.com/resumen.php?id=70319

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