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¡Marketing hasta en la cama!

 

Excelente semana mis queridos lectores, les comparto la grata emoción que sentí cuando mi dentista, la Doctora Delfy, me dijo que leía mis columnas y le gustaban mucho, gracias a ella y a los que me motivan a seguir escribiendo.

Pues entremos al tema que nos ocupa en este momento, la mercadotecnia está en todas partes y como bien lo indica el título de esta columna, está hasta en la cama y no nos referiremos a las relaciones que suceden en la cama sino en todo lo que tenga que ver con el aspecto sanitario.

También en este sector se deben generar estrategias que nos hagan ubicar productos o servicios y colocarlos en la mente de los consumidores, para hacerlos sentirse bien. Comercializar, vender u ofrecer salud requiere dejar en el cajón del buró la pasividad y contribuir con planes y estrategias innovadoras. Hoy nos sorprenden las tendencias actuales, pues se visualizan como recurrentes a las nuevas tecnologías y recursos que las hacen parecer más atractivas y con mayor impacto en el mercado.

Todo lo que se refiere al marketing de la salud, debemos considerarlo como un aspecto especial, sobre todo por la seriedad que esto implica y por tener que estar impregnado de un toque de responsabilidad y verdad.

Recordemos que las nuevas tecnologías, nos hacer estar más cerca de los casos que destacan en este amplio mercado que es la salud, el consumidor final es un factor fundamental hacia donde deberán dirigirse las baterías de la estrategia a seguir.

Debemos de tomar en cuenta, que la salud es una industria compleja, con mucha competencia y regulada por leyes en el país, sin embargo, se ha abierto camino generando estrategias que la hacen ver en un proceso evolutivo importante dependiendo de las características de dicho producto.

Independientemente de las estrategias hasta hoy desarrolladas, la intervención de las experiencias expuestas por los propios pacientes, ha catapultado las estrategias llevadas a cabo en las redes sociales.

Comentaré en esta columna algunas estrategias que han logrado impactar en este mercado de la salud.

El famoso video marketing, esta herramienta ha sido punta de lanza en todos los sectores, recordemos que la comunicación ha ido evolucionando, al principio con letras que nos relataban logros y demás, posteriormente las imágenes, que hacían que esas palabras cobraran vida y posteriormente la animación de esas imágenes que nos ponían dentro del contexto al que hacíamos referencia.

Obviamente en el sector salud, el video marketing mediante el uso de la plataforma de YouTube, por mencionar la que más éxito está alcanzando por los millones que lo consumen alrededor del mundo, gracias a ello, esta herramienta se hace necesaria por el impacto provocado, como un recurso obligado a utilizar.

El video informativo. - el contenido debe de tener una línea que contenga información actualizada y comprobada, para provocar que el consumidor se acerque captando el valor del producto, el servicio o la marca y quedar satisfecho con lo que quiere y desea saber.

Los buscadores. – el posicionar nuestros videos en los buscadores, hará que la persona al otro lado del monitor, encuentre los videos que busca de una manera más rápida.

Videos en tiempo real. – todo video transmitido al momento genera un impacto extra de lo que se está comunicando, procurar expresar en corto tiempo lo necesario para aclarar las dudas que hayan surgido al momento de visualizarlo y generar una retroalimentación con los aspectos ahí vertidos.

La voz en los buscadores. – el uso de nuevas tecnologías acapara cada día más las estrategias en este nicho. Las plataformas como Alexa, Siri o Cortana por mencionar alguna, son ejemplos claros del uso de buscadores por voz, la rapidez en la respuesta y el uso de conceptos claros aumentan la confianza del usuario en el producto. Es una tendencia clave en el presente y continuará siendo en el futuro.

Los chatbots. – como lo comenté en una de mis columnas, los chatbots son programas de respuesta automatizada que utilizan las compañías para el primer acercamiento, depende mucho de la claridad y rapidez de la respuesta, al principio de esta pandemia, a la gente le molestaba, pero ahora con el uso frecuente de los mismos y el ir perfeccionándolos, cada vez es más aceptado su uso.

Context marketing. – nos referimos con esto a la investigación mediante algoritmos de nuestro público, mediante el uso de los buscadores y de elementos o páginas que nos permitan analizar el contexto en el que se desarrollan, para poder llegar a él en ese mismo plano.

Recuerden mis queridos lectores que las estrategias que utilicemos deberán estar siempre fundamentadas en el interés hacia nuestro mercado, el público es nuestro mejor juez y en el campo de la salud, una mala estrategia puede mandar a la cama nuestra campaña.

Aprovecho para agradecer a Marketing Digital en especial a Jorge Ruiz, por los datos compartidos.

Hasta la próxima no leemos.

Autor: Mario Arturo Méndez Brito

Síganme en Twitter @borritart

Fuente: https://www.altamiramagazine.com

Imagen: https://theliftco.eu/marketing-servicios-de-salud

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